El taller de revisión de la literatura y análisis bibliométrico se llevará a cabo el sábado 30 de enero, de 10:00 a 12:00, vía videoconferencia, a cargo del profesor Gabriel Pereira. Será en el marco del proyecto “Planificación y gestión integral de la pandemia del COVID-19 en Paraguay: importancia de la integración de herramientas analíticas epidemiológicas, económicas y sociales”.

Anunciaron que la actividad es una invitación del Instituto Desarrollo (ID), la cual está enfocada y dirigida a todas las personas que se encuentran incursionando en el ámbito de la investigación científica y/o estudiantes en proceso de realización de tesis.

En el taller serán analizados los conceptos básicos y necesarios para la realización de una revisión de la literatura, se presentarán algunas de las herramientas más utilizadas para la búsqueda de contenido relevante, como así también las diversas plataformas especializadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Transportistas escolares piden aprobación de protocolo para volver a trabajar desde marzo

Gabriel Pereira es licenciado en administración de empresas, posee un máster en finanzas. Foto: Gentileza.

Para participar

Además, los participantes podrán obtener algunos consejos para la sistematización de los resultados obtenidos y el análisis bibliométrico de una base de datos a través de herramientas diseñadas para ello.

Mencionaron que para participar del taller y recibir certificados de participación, los interesados deben registrarse hasta las 23:59 del 29 de enero del 2021, a través del enlace http://bit.ly/3oIcM6y. Para más información, pueden comunicarse al mail: grivas@desarrollo.edu.py o al celular (0981) 951-043.

Leer también: En Villa Elisa, las multas llegan hasta 6 millones por terrenos baldíos

Así también, refirieron que es preferible, pero no excluyente, que para el día de la realización del taller los participantes tengan creadas y habilitadas sus cuentas en el Portal CICCO. La habilitación de la cuenta toma al menos 72 horas hábiles, razón por la cual es importante hacerlo con suficiente tiempo de anticipación.

Indicaron que este taller es llevado adelante por el ID como parte de difusión de conocimientos en el marco del proyecto “Planificación y gestión integral de la pandemia del COVID-19 en Paraguay: importancia de la integración de herramientas analíticas epidemiológicas, económicas y sociales”, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con recursos del FEEI.

Acerca del instructor

Gabriel Pereira es licenciado en administración de empresas, posee un máster en finanzas, además de un máster en economía de la energía, medioambiente y transporte con énfasis en economía de la energía y actualmente se encuentra cursando un doctorado en administración.

Es exbecario de la Embajada de Francia (año 2010) y de las becas de excelencia Don Carlos Antonio López (Becal) (año 2016-2018) se encuentra trabajando en varios sectores, incluyendo la docencia en universidades privadas, participación en proyectos de investigación financiados por el Conacyt, consultoría independiente y desarrollo de emprendimientos personales.

Dejanos tu comentario