Un grave accidente de tránsito fue protagonizado alrededor de las 12:40 por un camión de gran porte, que según testigos, impactó por al menos 8 vehículos que se encontraban sobre la avenida Fernando de la Mora en su intersección con Cacique Lambaré.

Los vehículos afectados esperaban en el semáforo sobre Fernando de la Mora, cuando fueron impactados por el camión transportador que no pudo detener la marcha. Los automóviles más pequeños quedaron totalmente destruidos, dos camionetas y un bus del transporte público también sufrieron importantes daños materiales.

Lea también: Niña de 7 años perdió la vida tras el vuelco de ambulancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento se reportan cuatro personas heridas, quienes ya fueron trasladadas hasta centros asistenciales, entre ellas, pasajeros del bus del transporte público. Tras impactar por la fila de vehículos, el camión prosiguió su marcha hasta detenerse cerca del edificio de la Senad, a más de 150 metros del lugar del accidente.

Un camión de gran porte embistió por una fila de vehículos que aguardaban en el semáforo de la avenida Fernando de la Mora y Cacique Lambaré. Foto: Gentileza.

Versión del conductor del camión

El conductor del camión de cargas, Albino Duarte, explicó que los frenos le fallaron y aunque se desplazaba a no más de 30 km/h, según su versión, la pendiente hizo que el pesado camión tome velocidad, por lo que tocó la bocina tratando de avisar a los conductores que aguardaban en el semáforo.

Luego de pasar el viaducto de la avenida Defensores del Chaco, y al ver que sus frenos no respondían, tomó la decisión de impactar primeramente por el transporte público, con la esperanza de detener su marcha pero no fue posible.

El impacto por el bus lo envió hacia el lado izquierdo y comenzó a golpear a los vehículos que estaban en ese carril para luego detener su marcha. El transporte de carga llevaba 31 mil kilos de balanceados con destino al Chaco.

Lea también: Conductor alcoholizado protagonizó fatal accidente en Villarrica

Dejanos tu comentario