El Mercado de Abasto registra un alto ingreso de personas que realizan sus compras en la víspera de Navidad. El movimiento de compradores y automovilistas es intenso en las primeras horas de la mañana de este jueves. Los precios accesibles de verduras, frutas y carnes atraen a gran parte de la población.

Los vendedores señalan que las ventas son muy buenas, que se traducen en continuar sus labores solamente hasta las 12:00 debido a la buena ganancia; sin embargo, otros permanecerán hasta altas horas de la tarde, ya que los horarios están liberados en el popular centro comercial ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.

Lea también: Mazzoleni pide moderar consumo de alcohol y respetar protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas se acercan también para poder adquirir diversidad de frutas frescas a precios bajos para preparar el tradicional clericó del 24 de diciembre. Así también se ofertan choclos para la clásica chipa guasu para acompañar la cena de Navidad.

La avenida Defensores del Chaco registra una alta circulación frente al predio del Abasto. Foto: Pánfilo Leguizamón

“La banana está a G. 10.000 la docena, la manzana está 4 a G. 10.000, la piña está 3 por G. 10.000; el melón está caro, cada uno a G. 15.000. El choclo está a G. 10.000 el kilo. Estamos vendiendo bien. Nos vamos a quedar hasta el mediodía. La pandemia nos golpeó mucho la verdad”, afirmó doña Marta, una vendedora del Abasto, en comunicación con el canal GEN.

Lea también: Terminal de Ómnibus registra circulación de 20 mil pasajeros, cifra menor a años anteriores

El acceso al local se realiza cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar riesgos de contagios por COVID-19. Mientras que las compras son masivas en los diferentes bloques del popular local comercial.

Familias realizan sus últimas compras para la cena de Navidad. Foto: Mauro Piris

Se calcula el ingreso de 40 mil a 50 mil personas por día, en lo que se refleja en un importante repunte de las ventas para los permisionarios del Mercado de Abasto durante la última semana de diciembre. Funcionarios instan a los visitantes al cumplimiento del uso correcto de tapabocas, el distanciamiento mínimo de 2 metros y el lavado constante de manos.

Dejanos tu comentario