A nivel país siguen aumentando los casos positivos y fallecidos por COVID-19, pero así también se dan casos de recuperación de al menos unas 500 personas por día. Este es el caso de una mujer de 72 años que logró vencer al virus, pese a ser de la población de riesgo, en el departamento de Misiones.

“La mujer con más de siete décadas de vida es la primera paciente del servicio en recibir el alta médica, tras la habilitación del área para cuadros respiratorios en el Hospital Regional Integrado de Ayolas”, confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los profesionales que la atendieron resaltaron la predisposición de la paciente. Foto: Gentileza.

En tanto que los médicos que la atendieron indicaron que se trata de una paciente con comorbilidades, que fue internada desde el primer día de haber presentado síntomas, hasta su recuperación total. “En 16 días logró superar la enfermedad y el día martes 8 dejó el hospital, no sin antes instar a la ciudadanía a no relajarse y respetar las medidas de prevención y protección del virus”, ratificaron.

La paciente dejó el hospital ayer martes y antes de retirarse dio un mensaje muy emotivo en el que pidió a toda la comunidad de Ayolas cumplir las medidas sanitarias. “En un día tan significativo para el pueblo paraguayo, el día de la Virgen de Caacupé, agradezco a Dios, a mi familia y al personal de blanco que me asistió en todo este tiempo”, dijo.

En medio de aplausos

Por su parte, el personal de salud que la atendió destacó la colaboración de la paciente y sus ganas de superar la enfermedad. Al retirarse del hospital fue despedida en medio de aplausos y carteles con frases de aliento.

Desde hace 20 días, el Hospital Regional Integrado de Ayolas comenzó a internar pacientes con cuadros respiratorios. Recordaron la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de mascarilla (tapabocas), lavarse las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones, no compartir utensilios de uso personal, mate o tereré, entre otras.

Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

Dejanos tu comentario