Cordillera continúa registrando números altos de COVID-19. En las últimas horas suman 26 nuevos positivos y dos fallecidos a causa del virus, a pesar de la escasa presencia de peregrinantes durante la última semana. El Hospital Regional de Caacupé continúa con alta ocupación en terapia intensiva.

“Yo no quiero culpar a la gente de afuera al 100%. La gente misma de Caacupé se descuidó bastante, uno ve al salir en las calles cómo están más relajadas. La gente se reúne, toman tereré y bebidas alcohólicas juntos”, manifestó Lourdes González, directora del Hospital de Caacupé.

La profesional señaló que generalmente muchas personas se trasladan a Caacupé en la denominada octava de la Virgen, por lo que continúan pidiendo que los fieles sigan la celebración desde sus casas. “La Virgen está en cada hogar, en esta fecha tan importante como es hoy. Les pedimos seguir de forma virtual a la virgencita. Les pedimos que se cuiden, que sigan sin venir”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas horas, esta ciudad continúa siendo la más afectada, ya que cuenta con 9 nuevos contagios de COVID-19, en tanto le sigue San Bernardino con 7 positivos, 3 infectados en Piribebuy, 2 casos en Arroyos y Esteros, 2 positivos en Emboscada, un caso en Altos, un positivo en Eusebio Ayala y otro en Nueva Colombia, de acuerdo al último informe de la Tercera Región Sanitaria.

Lea más: La imagen del solitario fiel que logró sortear controles para llegar a Basílica de Caacupé

Más de 200 casos activos

“En Caacupé tenemos alrededor de 200 casos positivos activos actualmente. Muy pocos están internados, la mayoría está en sus domicilios. Por las manifestaciones que presentan son cargas virales bajas. En el Hospital Regional el 20% son de Caacupé, el resto son de los demás distritos”, afirmó.

González señaló que de 10 camas de emergencia tienen 5 unidades ocupadas, mientras que de las 6 camas de terapia intensiva están 4 ocupadas. Los dos fallecidos reportados ayer son una mujer de 62 años y un hombre de 70 años, de los distritos de Caacupé y Piribebuy.

“Nuestra urgencia amaneció con 50% de camas ocupadas. En terapia tenemos 80% de camas ocupadas y en sala son 70% ocupadas. Las camas UTI son todas ocupadas por pacientes COVID-19. Nuestro hospital es centro respiratorio”, expresó González en contacto con la 1020 Am.

Lea también: Con nula presencia de fieles, confirman cero incidentes en Caacupé

El departamento de Cordillera registra actualmente 365 casos activos, mientras que contabiliza 1.564 recuperados y 57 fallecidos desde el brote del virus en el país. Actualmente son 10 personas las que están internadas.

Dejanos tu comentario