Finalmente, las personas de talla baja lograron que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo declaren que el 25 de octubre se recuerde el “Día Nacional de las Personas de Talla Baja”. De esta forma se reivindica a las personas bajas y se les da su lugar a nivel país.

“Declárese el 25 de octubre de cada año como ‘Día Nacional de las Personas de Talla Baja’, haciendo hincapié en la educación, integración y sensibilización igualitaria de las personas que se encuentran con esta condición”, expresa el documento emitido por el Congreso de la Nación Paraguaya, que sancionó con fuerza de ley esta fecha.

Así también autorizaron a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) la organización y auspicio de actividades propias de la celebración de este día como forma de sensibilización y concienciación ciudadana. “Incorpórese el Día Nacional de las Personas con Talla Baja al calendario educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, resalta el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

Para crear conciencia

Cabe destacar que hace dos semanas el proyecto de ley fue presentado en la Cámara Baja, ahí fue aprobado y pasó al Poder Ejecutivo, donde se decidió su promulgación para su implementación y conmemorar cada 25 de octubre a las personas con talla baja.

De esta forma no solo busca que se celebre este día cada mes de octubre, sino que buscan crear consciencia en la ciudadanía y el Estado para que las personas con talla baja puedan ser respetadas y tratadas sin discriminación, ya que son capaces de realizar cualquier actividad en forma libre.

Documento que establece el 25 de octubre de cada año como el Día de las Personas con Talla Baja. Foto: Gentileza.

Lea también: Piden la destitución de la ministra de la Niñez

Dejanos tu comentario