El grupo ecologista Salvemos el Parque Guasu invita a toda la ciudadanía a participar de la minga ambiental que se llevará a cabo el sábado 28, a partir de las 8:30, con el objetivo de seguir luchando en defensa de la integridad de las 125 hectáreas que tiene el predio del Parque Guasu Metropolitano.

Ya que se trata de un espacio verde público y se debe mantener su esencia, para la cual fue creada hace 8 años. El parque es un ecosistema que se debe preservar íntegramente, sin quitarle ni una sola hectárea y defendiendo su flora y fauna, destacan los organizadores.

Es noticia: Interminable construcción de puente en San Antonio: “El puente alternativo está por caerse”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, se llevarán a cabo acciones como: retirar las botellas, plásticos y demás residuos que se encuentran al borde de diferentes camineros y generan contaminación, así como también posibles casos de incendio, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Desde su fundación, el Parque Guasu Metropolitano se caracteriza por su amplio y profundo verde, poseedora de una vegetación abundante y que destila oxígeno en cada espacio de ese gran predio.

El antiguo tambo de la caballería y zona de pastoreo de las vacas que daban la leche para la tropa dejó de cumplir esa finalidad, el crecimiento de la ciudad y su camino al aeropuerto de Asunción convirtieron a estas tierras en un espacio de disputa y ambición del que se tiene poca memoria, recuerdan.

Luego de varias propuestas presentadas por diferentes entidades para la explotación del lugar, finalmente se realizó la inauguración del parque. Ya después, poco a poco se fue dando el proceso de naturalización, generando un ecosistema del bajo bosque chaqueño, y fue desarrollándose un espacio natural que tal vez sea el último en el Área Metropolitana.

Leé también: Nulo cumplimiento del protocolo sanitario en el Bloque C del Abasto

Cabe mencionar que la organización Salvemos el Parque Guasu está conformada por los usuarios del parque, quienes ante la amenaza de la devastación se aglutinaron para defender la conservación de dicho espacio.

Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz