Dos estudiantes paraguayos, estudiantes de las carreras de Economía y Gestión de Negocios del Instituto de Desarrollo recibieron la certificación de la prestigiosa Universidad de Harvard, por la participación en línea de los cursos sobre ciencias de datos, que tuvo una duración de un año y medio y fue dictado totalmente en el idioma inglés.

Se trata de Horacio Báez y Pablo Dinamarca, quienes fueron seleccionados para participar de los cursos. La selección se dio en el marco de los convenios que suscribieron el Instituto de Desarrollo de Paraguay y Harvard de Estados Unidos, según explicó José Molinas, director Académico del ID.

El programa HarvardX Data Science prepara a los estudiantes en conocimientos necesarios y en habilidades útiles para enfrentar los desafíos del análisis de datos en el mundo real. El programa cubre conceptos tales como probabilidad, inferencia, regresión y aprendizaje automático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Región sanitaria quiere dar un “corte definitivo” a la Unidad de Salud Mental

La capacitación ayuda al estudiante a desarrollar un conjunto de habilidades esenciales que incluye programación, manejo de datos, visualización de datos, organización de archivos, control de versiones y preparación de documentos reproducibles con innovadoras herramientas del sistema informático.

Los programas de Certificación Profesional son una serie de cursos en demanda, diseñados para desarrollar las habilidades críticas necesarias para los trabajos más importantes de la actualidad.

La Universidad de Harvard entregó certificación a paraguayos tras participación en línea de cursos profesionales. Foto: Gentileza.

“Es un convenio a través de edX, que es propiedad de Harvard donde tomamos una serie de cursos en línea como insumos para nuestras clases presenciales y dentro de este convenio a través de edX, nuestros alumnos reciben las certificaciones de un programa profesional en Ciencias de Datos de Harvard y también reciben la certificación del MicroMasters. Son cursos dictados por profesores de Harvard en línea y aquí nuestros profesionales nacionales van complementando ese conocimiento, van profundizando con dinámicas pedagógicas activas”, explicó José Molinas, director Académico del ID.

Leé también: Intendente de Encarnación niega pico de casos de COVID-19 en Itapúa

Agregó que el Instituto de Desarrollo tiene dos tipos de relaciones con la Universidad de Harvard, una de ellas es de un proyecto dentro de USAID donde trabajan en investigación y extensión universitaria junto con otras universidades nacionales en el sector de justicia en Paraguay, para mejorar el estado de derecho.

Además de eso, tienen una relación con determinados departamentos de la prestigiosa universidad donde junto con el ID están diseñando un curso de forma conjunta donde estarían participando estudiantes de Harvard y estudiantes del Instituto de Desarrollo que es para el próximo año.

Podes leer: SEN estudia transferencia monetaria a vendedores censados de Caacupé

Dejanos tu comentario