Por la mañana de este miércoles se ha diligenciado una orden de allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), la institución penitenciaria regional de Itapúa, en prosecución a la investigación de una denuncia formulada por un agente penitenciario en contra de un jefe de seguridad que ya fue cambiado, según indicó el fiscal Carlos Gómez.

“Luego de eso, ya hubo dos cambios nuevamente y en la fecha asumió un nuevo jefe de seguridad del Cereso. En la diligencia estábamos buscando drogas peligrosas, teléfonos, chips y cualquier otro elemento que pueda servir a la investigación a la que estamos abocados que es el tráfico o el microtráfico de drogas peligrosas. También, presuntamente se cometen hechos de extorsión y para ese fin vamos a hacer los estudios y las pericias necesarias de los elementos que fueron incautados”, refirió.

Leer más: Inician quema de histórica carga de 2.906 kilos de cocaína incautada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal mencionó que también encontraron una planta que presuntamente al principio pensaron que era de marihuana, de aproximadamente 50 a 60 centímetros, pero luego de realizado el análisis primario de campo resultó ser negativo. “De cualquier modo tenemos esa evidencia a los efectos de someter a los estudios laboratoriales para poder determinar si corresponde o no a marihuana. Se han incautado también numerosas armas blancas y el procedimiento gracias a Dios no tuvo incidentes”, sostuvo.

En la ocasión, tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional con sus diferentes departamentos de investigación, antisecuestros, antinarcóticos, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y también un refuerzo de los agentes penitenciarios que vinieron de otra parte de la República.

El fiscal manifestó que es importante señalar que esta investigación tiene el acompañamiento desde el inicio del Ministerio de Justicia. “Nos hemos comunicado con el viceministro Rubén Maciel, de política criminal, y tuvimos el acompañamiento necesario para poder hacer ese trabajo que, gracias a Dios, no hubo ningún incidente y pudimos recolectar las evidencias ya mencionadas”, agregó.

Leer también: Dos detenidos burlan guardia de comisaría y logran fugarse en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz