Avioneta realiza aterrizaje forzoso en estancia en el Chaco
Compartir en redes
Se registró un accidente aéreo sin derivación fatal en una estancia ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. Una avioneta con tres tripulantes tuvo problemas con el tren de aterrizaje, por lo que se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en la pista. Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo aéreo resultaron ilesos.
El hecho ocurrió cerca de las 12:10 de este domingo 25 de octubre en una pista de aterrizaje ubicada en el establecimiento ganadero identificado como estancia La Huella, en el departamento de Boquerón.
El vehículo es una avioneta con matrícula ZP-BPH tipo bimotor, cuyo piloto está identificado como Heriberto Wolf, quien iba acompañado de otras dos personas que hasta el momento no pudieron ser identificadas.
Como no tenía las ruedas disponibles, tampoco tenía forma de frenar, por lo que la avioneta terminó saliendo de la pista. Foto: Gentileza.
Según comentó el piloto, salieron sin mayores inconvenientes de la pista Prietos-Boquerón, con destino a la estancia La Huella. Una vez realizado el recorrido correspondiente, la avioneta se dispuso a aterrizar en la plataforma en cuestión localizada dentro del citado establecimiento agroganadero.
No obstante, el piloto registró problemas para desplegar exitosamente el tren de aterrizaje. Esto obligó al conductor a improvisar una maniobra de aterrizaje seguro, por lo que tuvo que planear de forma horizontal al suelo hasta tocar finalmente tierra. Como no tenía las ruedas disponibles, tampoco tenía manera de frenar, por lo que la avioneta terminó saliendo de la pista hasta detenerse totalmente.
Afortunadamente, todos los ocupantes salieron ilesos del percance aéreo, quedando solo daños materiales en la avioneta, según información que trascendió en la tarde de este domingo.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
San Pedro: una persona perdió la vida y tres quedaron heridas tras brutal accidente entre camiones
Compartir en redes
Un terrible accidente se produjo sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 363, en jurisdicción del barrio San Pedro de San Estanislao. El impacto involucró a dos camiones y dejó a una persona fallecida y varios heridos.
La víctima fatal fue identificada como Salastiel Noguera, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta. El mismo iba al mando de un camión de menor porte. También estuvo involucrado en el accidente un camión de gran tamaño que estaba cargado de maíz.
Los demás ocupantes resultaron con lesiones. Los heridos fueron identificados como Cinthia Martínez Verón, de 31 años y Alfonzo Zavala Sosa, de 39 años; ambos también domiciliados en Horqueta.
Por su parte, el chofer del camión de gran porte, identificado como Vanderñei Matias, ciudadano brasileño, de 54 años, también sufrió lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad de Guayaiví.
Intervino el Ministerio Público de la zona que ya está investigando el hecho que acabó con la vida de una persona. Del mismo modo intervinieron los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Patrulla caminera.
Gobernador de Boquerón apunta a desafíos de provisión de agua potable y energía eléctrica
Compartir en redes
El gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, realizó un resumen de los dos años al frente de la administración departamental, los trabajos que ya se realizaron y los desafíos que aún quedan por cumplir. En una región con unos 90.000 habitantes, con el 50 % de ellos que pertenecen a los pueblos originarios, el gobernante boqueronense apunta a dar soluciones a la provisión de agua, las condiciones de caminos, y habló de un nuevo desafío, la energía eléctrica.
Estos componentes son fundamentales para la producción en esa zona del país, que se caracteriza por la ganadería y también la agricultura, que tiene actualmente un importante avance, principalmente con la instalación de nuevas industrias.
“En el futuro, yo creo que nuestra limitación en el Chaco va a ser más energía que el agua, yo tengo un gran desafío, quiero solucionar el problema del agua hasta el 2028, con captación de agua y con tajamares grandes, con reservas de agua”, señaló Bergen, este viernes, en entrevista para el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El gobernador señaló que actualmente, en el departamento la mayor producción, además de la ganadería, se centra en el algodón, el sésamo y la soja, éste último, con un repunte importante con la instalación de una nueva aceitera que acopió más de 120 toneladas de soja. Sin embargo, indicó que esta producción debe ser acompañada con infraestructura.
“La tierra del Chaco es muy productiva. Lo que nos falta es camino, tenemos 7.000 kilómetros de camino de tierra y es un desafío grande siempre los caminos, para fortalecer la producción necesitamos caminos, necesitamos llevar a la ganadería, la agricultura a su fin, entonces, los caminos es un gran desafío que tenemos en el Chaco”, refirió.
En cuanto a infraestructura, también señaló que será un gran beneficio la construcción de la Ruta Bioceánica. “No va a ser solamente para el Chaco, sino para todo el Paraguay, va a ser muy importante, porque va a abrir las puertas hacia ambos océanos. Entonces va a ser un beneficio para todo el Paraguay, y obviamente para el Chaco”, manifestó.
El gobernador Harold Bergen participó del programa "Arriba hoy". Foto: Pánfilo Leguizamón
Hambre cero
Por otra parte, también mencionó la ejecución del programa del Gobierno nacional, Hambre Cero en las escuelas, que en su departamento llega a 114 escuelas con 13.558 alumnos. Resaltó que esta plataforma de alimentación escolar fue fundamental durante la gran inundación que afecto a la región este año.
“Hasta ahora, el Hambre Cero llegó y fue también una salvación en la inundación porque en varias partes ya se llevaron antes y tenían comida, y en otras partes llegaron con tractores. No faltó durante la inundación”, expresó. Así también, sostuvo que este es un programa del Gobierno que tendrá un gran impacto a largo plazo, y que en este momento se debe cuidar y apoyar, no solo para las autoridades, sino también por parte de la sociedad.
“Yo estoy muy entusiasmado con Hambre Cero, yo quiero realmente quiero que esto sea un éxito, una visión muy grande del presidente, muy acertado, muy desafiante, sabemos que no es fácil, tenemos que esperar y ayudar para que llegue, hay muchas cosas, es muy complejo todo el sistema, pero si esto va a funcionar, eso depende de nosotros. Esto va a tener un impacto enorme, creo que no se dimensiona todavía el impacto que puede generar esto”, sentenció.