El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este sábado que las fiestas de fin de año se deberán pasar en modo COVID-19. Destacó que la situación de la pandemia depende mucho de lo que sucede en Brasil, si se da o no el rebrote de casos.

“La situación está estable y con pronóstico positivo. Si miramos las ciudades, vemos como cada territorio hace su propia curva epidemiológica. Cuando vemos los datos, hay una meseta desde hace seis semanas con los mismos números de casos”, explicó el profesional a Telefuturo.

Te puede interesar: Piden libertad para Óscar Denis: “Lo que estamos pasando es terrible”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa también con los mismos números hace un par de días, al igual que las de sala común. Resaltó que el departamento Central es el que aporta más infectados con el nuevo coronavirus.

Sequera indicó que las fiestas de fin de año se deberán pasar en modo COVID-19, evitando las reuniones familiares que no forman parte del mismo núcleo. También, en lo posible, se tendrán que evitar los tradicionales viajes al interior a fin de evitar un mayor contagio.

Podés leer: Caso Conmebol: “Demuestra que el finado Zuccolillo era un gran sinvergüenza”

“Central es el epicentro de la pandemia en Paraguay. Vamos a tener que pasar la Navidad con tapabocas, lo recomendable es tenerlo. Preferentemente, estar en espacios libres, sacar las mesas al patio y hacerlo con la menor cantidad de gente posible. Esta Navidad y este Año Nuevo vamos a estar con la familia reducida”, agregó.

Según reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.165 desde el brote del virus en el país. También hay 34.927 pacientes recuperados y la cifra de contagio alcanza 53.482.

Nota relacionada: Suman 886 casos positivos y 15 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario