El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Fernando de la Mora cumple mañana, domingo 18 de octubre, 25 años de funcionamiento en la comunidad local y en varias zonas de Gran Asunción. Esta unidad, que trabaja de forma independiente, cuenta a la fecha con 85 personales activos y mantiene un equipo de rescate reconocido a nivel internacional.

El capitán mayor José Pérez explicó a La Nación que realizarán un sirenazo y el despliegue de fuegos artificiales en la base operativa ubicada en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora a las 0:00 de este domingo 18.

Podés leer: Colecta cerró con gran colaboración ciudadana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son 25 años de servicio ininterrumpido en la ciudad y alrededores, porque debemos recordar que antes eran muy pocas las compañías que funcionaban y a veces teníamos que prestar servicio hasta en zonas de Capiatá y Piribebuy. Éramos los primeros en ser llamados por nuestro equipo de rescate y corte de vehículos para casos de accidentes. Ahora contamos con guardias cada 5 días, pero aumentamos a veces a raíz de los últimos incendios registrados”, comentó.

A la par de los incendios, Pérez indicó que los hechos que atienden con más frecuencia son los accidentes de tránsito; específicamente de motociclistas que chocan en horas de la madrugada durante los fines de semana.

Esta mañana recibimos una importante donación por parte de la Cooperativa Medalla Milagrosa. Consiste en una motobomba...

Posted by Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora on Saturday, October 17, 2020

Equipo reconocido internacionalmente

Por su parte, el comandante del Cuerpo, Venancio Sosa, destacó que forma parte de la citada unidad hace 18 años. “Pasaron tantas cosas, anécdotas buenas como malas. Muchos recuerdos, desde Ycuá Bolaños hasta otros grandes incendios que tuvimos en la ciudad. También siempre apoyamos en otras ciudades como siempre se nos caracterizó”, dijo. Sosa agregó que durante las últimas semanas estuvieron al frente del combate al fuego en incendios registrados en Areguá y en el vertedero de Asunción en Cateura.

Además, el comandante Sosa recordó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora representó al Paraguay en una competencia mundial de rescate de personas en accidentes de tránsito.

Podés leer: BID: 37 de cada 100 mujeres paraguayas no cuentan con ingresos propios

“Fuimos uno de los primeros en contar con los equipos y fuimos reconocidos internacionalmente. Tenemos un equipo de rescate vehicular que salió campeón nacional y luego participó en dos mundiales consecutivos: en Sudáfrica y Francia. Los pasajes pudimos costear gracias al aporte de la ciudadanía”, afirmó.

El comandante aclaró que ellos no forman parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y señaló que funcionan de forma independiente, gracias al apoyo económico que reciben de la municipalidad y de la ayuda ciudadana. Actualmente cuentan con 85 personales activos y 50 en reserva, quienes por el momento no se pueden sumar al equipo principal por cuestiones laborales o académicas.

Dejanos tu comentario