Tras la buena respuesta, aceptación y gran colaboración de la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) está muy confiado en que llegará a la meta de recaudar G. 2.000.000.000, en el marco del primer Bombetón 2020. Esto, atendiendo a que la jornada de ayer cerró completando un poco más del 50% de recaudación, unos G. 1.000.000.000.

Todo lo colectado durante el 04 al 11 de octubre será destinado a las compañías y estaciones de bomberos distribuidos en todo el país para la adquisición de carros hidrantes, mangueras, ampliación de infraestructura o maquinarias especiales para rescate.

Continúa maratón solidaria de los bomberos. Hoy llegan a tu casa. Foto: Gentileza.

Tras una intensa semana de colecta en semáforos, rutas, en ciudades y barrios, en la jornada de este domingo, día en que las familias paraguayas acostumbran estar en casa, los bomberos de cada compañía saldrán a recorrer vivienda por vivienda para juntar las donaciones de quienes no pudieron salir o dar durante la semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer, con el último corte, teníamos G 1.000.700.000 y creemos que para antes del medio día vamos a llegar a los G 1.200.000.000 por ahí. Cerramos a las 20:00 horas, por eso creo que vamos a llegar a la meta. Hoy se hace la colecta casa por casa, los cuarteles van a recorrer casa por casa para poder completar lo que le falta a cada uno”, indicó el capitán Cristian Vázquez.

Leé más: Fusillo: “Siempre estamos al tope, Ineram tiene una ocupación del 100%”

Refirió que cada compañía bomberil es responsable de su recaudación, cada una tiene una meta diferente, por necesidades diferentes. “Cada compañía administra y ejecuta sus recursos, la meta de los G 2.000.000.000 que está en el tablero es general, y lo que se va proyectando es la recaudación de los 104 cuarteles que hay a nivel país, algunos tienen meta de G. 20.000.000, otros de G, 40.000.000, mientras otros más elevados”, explicó Vázquez.

Agregó que la ciudadanía está dando una muy buena respuesta en el marco de la maratón Bombetón 2020, que se desarrolla por primera vez con una transmisión en vivo y con un tablero electrónico que va actualizando los números, según reporte de cada compañía.

“Hoy la gente está en su casa y vamos a llegar junto a ellos, eso va posibilitar que lleguemos a la meta”, manifestó muy confiado.

Bomberos confían en que llegarán a la meta por la buena aceptación de la ciudadanía. Foto: Gentileza.

Cómo colaborar desde casa

A través de la línea telefónica Claro, enviar la palabra “BOMBEROS” al 132 y elegir el monto que querés donar. También, se puede colaborar a través de la billetera Personal, marcando *111# la opción giro y proceder a donar el monto que se quiera al 1320.

Recomendaciones

“La gente debe dejar de quemar, porque el ambiente seco va continuar y probablemente los bomberos tengamos que estar nuevamente 24 o 48 horas sin dormir, porque vamos a estar en los incendios. Ayer, por ejemplo, un equipo de 20 personas salió para ir a combatir fuego en el Chaco, en Itauguá, anteayer en Caacupé y así en todo el país, siguen habiendo focos de incendio”, lamentó Vázquez, por lo que pide conciencia a la ciudadanía.

Manifestó también que hay llamados por incendios domiciliarios, por lo que pide mucha precaución a las familias. Afirma que los cortos circuitos de los sistemas eléctricos son la mayor causa de incendios en las casas, así como la cocina es el punto de mayor peligro.

Explicó que ante una emergencia lo fundamental es llamar al 132 y que ante una sartén con aceite y fuego no se debe derramar agua, porque agudizaría las llamas.

Podés leer: Por sequía del arroyo Ñeembucú, limpian zona de importante puente en Pilar




Dejanos tu comentario