Tribu, un grupo de paraguayos aficionados al deporte y al estilo de vida saludable, enfocado en las disciplinas del triatlón (ciclismo, natación y corrida), presentó este viernes en el local de Werking, en el Paseo La Galería de Asunción, el evento denominado “Tribu Ayudando Tribus”. Toda la actividad será a beneficio de 2 comunidades indígenas: Ñavenga Renda y Mobacayaty Miri, ubicadas en la ciudad de Pirayú.

Esta pedaleada solidaria se trata de un triángulo solidario de 930 kilómetros en bicicleta, que pretende desarrollar el circuito desde Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y, de vuelta, hasta Asunción, en un tiempo récord de 4 días.

Lea más: Día del Bombero Voluntario paraguayo se inicia con Bombetón 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta hazaña nunca antes realizada en Paraguay será protagonizada por Andrés Arce, uno de los triatletas más premiados de nuestro país, miembro de Tribu y quien es el ideólogo y propulsor de este proyecto que se destaca por su ayuda social y que fue una de sus principales motivaciones, lo acompañarán Miguel Vázquez, también miembro de tribu, y Sebastián Acuña, ciclista profesional.

La largada oficial será el próximo domingo 11 de octubre, a las 5:30 am, desde Werking con destino a Ciudad del Este. El día 2, el recorrido será de Ciudad del Este a Encarnación, el día 3 será de Encarnación a Villa Florida y, el día 4, el miércoles 14, se cierra el triángulo volviendo a Asunción (Werking).

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del evento de una hazaña deportiva que busca contribuir al acceso de electricidad y agua potable. Foto: Gentileza.

Lea más: COVID-19: fin de las fases, pero no de la cuarentena, afirman

La causa

Son 44 familias indígenas de las comunidades Ñavenga Renda y Mobacayaty Miri que no tienen acceso a electricidad ni agua potable. Con esta actividad se busca recaudar fondos para construir una red de energía eléctrica y de agua corriente, dando acceso a más de 150 personas a estos recursos básicos que les permitirán desarrollarse socioeconómicamente y mejorar su calidad de vida.

“Tribu Ayudando Tribus” busca que el acceso a energía eléctrica y agua potable pueda mejorar la vida de estas comunidades, generando mayor sustentabilidad a través del cultivo para autoconsumo, mejoras en la salud e higiene, entre otros beneficios.

La meta total es de G.130.000.000. Los interesados en donar su aporte voluntario pueden hacerlo a: Banco Interfisa, cuenta: 50001413, a nombre de Fundación Yvy Pora, RUC: 80023150-3. Se solicita enviar un comprobante de transferencia a la línea telefónica 0981 900-004. Interesados en apoyar la causa pueden contactar al +595 981 998-055; info@tribu.com.py.

Dejanos tu comentario