Marco Trovato anunció este martes que se alejará temporalmente del cargo de presidente del club Olimpia, un día después de conocerse la decisión de la FIFA que lo “inhabilita de por vida” en actividades relacionadas con el equipo paraguayo.

El dirigente deportivo dio a conocer su decisión a través de un comunicado publicado en redes sociales, que está dirigido “a mi Comisión Directiva, la nación franjeada y a todo el Paraguay”.

Nota relacionada: Caso Trovato: “El club Olimpia se convierte en garante de la decisión de la FIFA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy me toca tomar una decisión difícil a nivel personal, pero la cual no dudé ni un segundo para salvaguardar el normal funcionamiento del club Olimpia como institución porque el Olimpia está por sobre todos y jamás debe responder a intereses personales”, expresa en un pasaje de la nota.

“Hoy tomo la decisión de pedir permiso, de dejar en pausa mis funciones como presidente de mi amado club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa en esta causa totalmente injusta, de limpiar mi nombre, el de mi familia y mi club, de las acusaciones que pesan en mi contra”, agrega Trovato, en su comunicado, en el que recuerda que asumió el cargo el 23 de julio del 2014, y evoca los momentos vividos con el club.

Nota relacionada: Sanción de FIFA a Trovato: “Golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”, según APF

“Manipulación de partidos”

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este lunes último la decisión de “inhabilitar de por vida” a Marco Antonio Trovato Villalba por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

“En su reunión celebrada el 24 de setiembre del 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al señor Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, señaló la FIFA en su texto.

“La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre el 2018 y el 2019, en el cual el señor Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo”, apuntó el organismo que dirige el fútbol mundial. La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).

Dejanos tu comentario