Trabajadores de blanco se manifiestan frente al Ministerio de Salud, en la sede ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi casi Brasil, en reclamo por ser excluidos de la Ley Nº 6.586 de los Consejos de Salud. Se trata de personal de salud que llegó desde distintos puntos del país y señalan quedaron fuera de los trabajos en pandemia de manera injusta.

Expresan que la ley se creó para los consejos locales y regionales de salud. Agregan que a pesar de contar con todos los requisitos fueron excluidos en beneficio de trabajadores administrativos. “Solicitamos nuestra inclusión, fuimos humillados, queremos hablar con el ministro”, expresó la doctora Adriana Ríos, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Enfermeros del IPS exigen pago de gratificación por exposición al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vocera señaló que esta ley fue votada en la Cámara de Diputados con lo cual quedaron excluidos en su totalidad. Manifestó que reclamaron a los legisladores que le expresaron que desconocían lo que habían aprobado.

“Lo único que nos dijeron es que a nosotros no nos corresponde porque prestamos servicios en dispensarios hechos por las municipalidades y gobernaciones. Siendo que nuestro puesto es ahora de contingencia para el hospital distrital. Tenemos un sueldo miserable que cobramos cada 4 meses. Nosotros sacrificados, le preguntamos a los políticos y no saben lo que votaron. Es una vergüenza”, señaló Ríos.

La Ley Nº 6.586, por la cual se establece la regularización laboral del personal vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que presta servicios en los consejos regionales, locales de salud y aquellos que tengan convenios con salud, cuyos haberes son pagados de los fondos provenientes de gobiernos departamentales, de las municipalidades, del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Entidad Binacional Yacyretá; fue promulgada en agosto pasado.

Lea más: COVID-19 en Alto Paraná: pasó la parte más fea de la tormenta, aseguran


Dejanos tu comentario