Una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo en la mañana de este viernes 25 de setiembre a un abogado y a un empleado con 8 kilos y 800 gramos de cocaína. Fue durante un procedimiento realizado en el kilómetro 8 del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco.

Los detenidos están identificados como Carlos Darío Chávez Ávalos (42), profesional del derecho, y Abel Encina Ovelar (45), encargado del establecimiento intervenido. El operativo estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez. El procedimiento comenzó a las 5:20 y se prolongó hasta las 9:45. Otro allanamiento similar se llevó a cabo en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este, pero sin resultado positivo.

Estas dos personas se encargarían del funcionamiento del supuesto laboratorio, donde trabajaban para aumentar el volumen de la cocaína agregándole sustancias químicas. Foto: Gentileza.

Trabajaban para aumentar volumen de droga

Desde la agencia antidrogas informaron que en el lugar allanado detectaron un improvisado laboratorio de procesamiento de cocaína. Señalaron al abogado como supuesto responsable del lugar y al empleado lo sindicaron como el presunto “químico”. Estas dos personas se encargarían del funcionamiento del supuesto laboratorio donde trabajaban para aumentar el volumen de la cocaína agregándole sustancias químicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Descubren laboratorio clandestino para procesar cocaína en Villa Elisa

Procedimiento similar

Solo el pasado martes 22 de setiembre, agentes especiales de la Senad también descubrieron el funcionamiento de un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en la zona de Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa. Un ciudadano brasileño quedó detenido.

Los antidrogas ingresaron de sorpresa a un inquilinato, donde en plena sala encontraron lo que sería un laboratorio casero para el procesamiento de cocaína, específicamente en este caso para el aumento del volumen de la droga.

Te puede interesar: PMT Asunción y Caminera retoman desde octubre multas por documentos vencidos

Dejanos tu comentario