Esta mañana salieron de la provincia de Formosa escoltadas por cancillería hasta la localidad de Mansilla, para luego abordar un colectivo con destino a Buenos Aires.

En la noche de este lunes, mediante redes sociales, Mariángela Guiditta Abdala y Giselle Noemí Ferrer, 2 de las 3 imputadas por la pintata en el Panteón de los Héroes, dieron a conocer que fueron notificadas que en la mañana de hoy serían llevadas hasta una localidad de la provincia de Formosa, para luego continuar viaje hasta Buenos Aires.

En el video que compartió anoche en su cuenta de Instagram Mariángela Abdala, se comenta que estaban en la provincia de Formosa, Argentina y que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 notificaba a Mariángela y su compañera Gisselle que debían abandonar el hotel salud en el cual estaban hospedadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que informaron, explicaron que Mansilla es el límite entre la provincia de Formosa y Chaco. “Se les va a llevar hasta la localidad de Mansilla para que ustedes puedan abordar el micro con destino a Buenos Aires. Ahí va a estar personal de Derechos Humanos”, indica parte del video de anoche.

Ya esta mañana, a las 6:30 según expresó Abdala, nuevamente publicó una historia en la que informaba que llegaron las personas de cancillería a buscarles para escoltarles hasta Mansilla.

Leer más: Caso Panteón de los Héroes: 2 de las 3 imputadas escaparon de la Justicia

“Nos llevan a Mansilla y de ahí a Buenos Aires, escoltadas con alguien de cancillería, una mujer también. Estamos saliendo de Formosa”, mencionó.

Hay que recordar que las tres mujeres, Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, imputadas por la presunta comisión de hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria, ya cuentan con orden de captura internacional. Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez solicitaron la orden de captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas en la causa.

Leer también: Piden orden de captura internacional para mujeres que dañaron el Panteón

Dejanos tu comentario