El reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), señala que se procesaron 3.105 muestras, de las cuales 811 arrojaron positivo; 808 casos comunitarios y 3 del exterior, todos aislados.

También comunicó sobre el fallecimiento de 13 personas, sumando así actualmente 552 víctimas fatales de la enfermedad. Por otra parte, se confirma que 605 ciudadanos permanecen internados, 148 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI); además, 447 personas ya lograron recuperarse, sumando así 15.261 paraguayos que lograron superar la enfermedad. Actualmente en Paraguay la cifra de los casos confirmados llegan a 29.298.

También la cartera sanitaria informó el detalle de sexo, edad y procedencia de los fallecidos: masculino 80 años, Caaguazú; masculino 42 años, Alto Paraná; masculino 69 años, Central; femenino 83 años, Central; masculino 83 años, Central; masculino 58 años, Central; femenino 94 años, Central; masculino 60 años, Boquerón; masculino 46 años, Concepción; masculino 70 años, Central; masculino 73 años, San Pedro; femenino 84 años, Central; masculino 59 años, Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El COVID-19 no discrimina, no espera y no duda”, advierte Salud Pública

Donación

Por otra parte, el MSPyBS sigue recibiendo insumos en carácter de donación que ayudarán a paliar en gran medida la lucha contra el nuevo coronavirus. Este martes, para colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud, la Fundación Mapfre donó 20.000 kits de tomas de muestras.

“Estos elementos recibidos por el Ministerio de Salud Pública, por parte de la fundación, servirán para los testeos y procesamientos de muestras realizados a los pacientes con síntomas de COVID-19”, expresaron desde el ente sanitario. Afirmaron que este tipo de ayuda es muy importante durante esta fase crítica por la que está pasando el país, en cuanto a cifras de contagios y la gran cantidad de personas que presentan síntomas relacionados al virus.

Te puede interesar: Salud recibió donación de 20.000 kits de testeo para COVID-19

Dejanos tu comentario