Una trabajadora contratada de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) con sede en Yaguarón, denunció que fue despedida de manera injustificada por la institución, que además se niega a la paga de salarios de tres meses, de acuerdo a lo manifestado por la funcionaria Irene Vázquez.

La mujer se trasladó ayer hasta el edificio central ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en Asunción, para realizar el reclamo, sin obtener respuesta de las autoridades. Señaló que se le debe sus honorarios de junio, julio y agosto de este año.

La afectada refirió que trabaja desde hace 5 años en esta institución. Pide continuar trabajando, ya que su contrato tiene vigencia hasta diciembre de este año como auxiliar de operaciones. Señaló que es madre y con su salario ayudaba a sostener los gastos de su hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Verifican casi 7.000 empresas para controlar cumplimiento de medidas por COVID-19

“Me deben tres meses de salario además. No hay motivo, no me especifican el por qué de la descontratación. Quería preguntar el motivo, pedí hablar con la encargada de despacho. En ese momento estaba el director, pero no me quisieron recibir”, afirmó la afectada en contacto con La Nación.

Vázquez señaló que el director, Luis Fernando Servín Colmán y su asesor jurídico, Victor Agüero, ordenaron su salida por reclamar el pago de su sueldo atrasado el año pasado. La trabajadora señaló que igualmente existen otros empleados de diversas sucursales de Cordillera del Correo del Paraguay que también se encuentran en la misma situación.

Te puede interesar: Construirán estadio y pista de atletismo en Caaguazú



Déjanos tus comentarios en Voiz