El suboficial primero de la Policía Nacional Pablo Galli, quien fue filmado cuando maltrató a su pareja arrastrándola del cabello, se entregó a las autoridades luego de permanecer prófugo desde el martes pasado en la compañía Isla Bogado de Luque. El agente prestaba servicio en la Agrupación de Seguridad.
El video del caso fue viralizado en redes sociales, en el que se observa a una mujer siendo agredida por su pareja en plena vía pública. En consecuencia, la Fiscalía inició una investigación de forma particular, debido a que la víctima decidió no realizar ninguna denuncia.
El hecho fue denunciado por los vecinos a las autoridades policiales del sistema 911, ante lo cual uniformados acudieron al auxilio. La mujer luego procedió a desestimar la denuncia, argumentando que la escena registrada se trataba supuestamente de una “fantasía sexual” entre ambos.
La fiscala Fátima Villasboa ordenó la captura del agresor luego de imputar a Galli, que permanece detenido a disposición del Ministerio Público, que pidió su prisión preventiva.
Lea más: Mujer fue arrastrada del cabello por su pareja en Luque: víctima alegó “fantasía sexual”
El denunciado es un efectivo policial. Habría discutido con su pareja, la mujer salió a la calle a solicitar auxilio. El hombre persiguió a su pareja hasta la casa de al lado y al alcanzarla, le habría arrastrado del cabello en la vía pública para que vuelva a la casa, según se observa en las imágenes.
Lea también: Militar de la Escolta Presidencial asesinó a su pareja de 16 años en Capiatá
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al sistema 911 relatando lo ocurrido, ante lo cual acudieron agentes de la Policía Nacional. Los familiares señalaron que no es el primer episodio ocurrido entre ambos.