En el Hospital de Clínicas los médicos siguen reclamando la falta de insumos y advirtiendo que los servicios hospitalarios del país están en una situación de catástrofe, en el marco de la lucha contra el COVID-19 y el aumento de contagios y decesos.

“No tenemos equipos de rayos X portátil, no tenemos el alto flujo, no tenemos antibióticos. Los familiares no comen para comprar los medicamentos”, lamentó Lorena Fontclara, jefa de la Unidad de Terapia del Hospital de Clínicas, a la 1080 AM.

Te puede interesar: Central y Asunción pueden “vivir un peor escenario” que Alto Paraná, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay un escenario de catástrofe, donde países de primer mundo no pudieron con sus terapias en la lucha contra la pandemia y la situación en Paraguay puede ser peor ante las precariedades del sistema sanitario.

Mencionó que desde las compras fallidas del Ministerio de Salud Pública, a causa de las licitaciones amañadas en plena pandemia, hubo una desaceleración de las adquisidores de insumos médicos, llegando al punto de no tener reactivos para la toma de muestras.

Podés leer: Desde hoy, cese de actividades en palacete municipal de Asunción para desinfección

“Realmente, Salud Pública nos pasa algo, la semana pasada nos pasó 200 vestimentas y eso nos sirve una semana. Actualmente, ya tenemos pacientes COVID-19, dos están confirmados, pero muchos están esperando los resultados, que tienen mucha demora”, agregó la doctora.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó que haya carencia de insumos y equipos de protección individual para los personales de blanco a nivel central, pero reconoció “dificultades en la distribución”. Fue durante una reunión virtual con representantes de gremios médicos del país el pasado lunes. También participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Salud confirma 12 fallecidos por COVID-19 y 626 casos positivos

Dejanos tu comentario