Estamos viviendo días muy difíciles desde hace cinco meses, a partir del mes de marzo cuando inicio la cuarentena, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, cuestión que ha afectado a todos sin distinción. Generando un gran impacto económico y golpeando a todos los sectores, empresarios, empleados y comerciantes independientes.

A la fecha no contamos con equipamientos hospitalarios de seguridad para ningún sector, sin embargo constantemente, casi a diario salen a la luz supuestos casos de corrupción, demostrando así la pésima gestión de la autoridades de turno.

Es noticia: Autoridades no hablaron de retroceso de fase, pero confirman que habrá ajustes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuesta de la fecha dirigida a nuestros lectores fue: Paraguay supera los 11.000 casos de COVID-19 sin insumos y altas sospechas de corrupción ¿Qué medidas deben ser tomadas?.

A lo que el 71% opinó que “Urge el cambio de autoridades”, el 24% supone que “Salud Pública debe ajustar su gestión” y solo el 6% opina que se debe “Dejar actuar al presidente, él sabrá cómo solucionar el problema”.

Además de toda la caótica situación por la que estamos atravesando actualmente, día a día aumentan de forma exponencial los contagiados por COVID-19 sin nexo. Luego de 24 horas Salud informó hoy que se procesaron 3.787 muestras, 684 dieron positivo de los cuales 680 son casos comunitarios. Se confirmó además 5 fallecidos más.

Leé también: El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia activa su Operativo Invierno

Teniendo en cuenta todos estos factores, igualmente cabe recordar que debemos de realizar todos los protocolos sanitarios exigidos, para cuidarnos a nosotros mismos y también a nuestros seres queridos, y no tener que lamentar, ya que nuestro país no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente al virus.


Dejanos tu comentario