Un total de 14 detenidos y un policía dieron positivo a la prueba de COVID-19 en la comisaría 15, ubicada sobre la avenida La Victoria, en el populoso barrio San Pablo de Asunción. El subcomisario Víctor Presentado señaló que los detenidos estaban hacinados, ya que las cárceles no reciben personas.

Primeramente, un detenido presentó síntomas, por lo que se le realizó el hisopado y dio positivo. Dos de ellos fueron remitidos a la penitenciaría regional de Ciudad del Este para cumplir aislamiento preventivo, en tanto que 12 detenidos siguen hacinados en dos celdas, por lo que pide que sean trasladados a un albergue.

En tanto 9 policías irán a cuarentena preventiva a la espera de los resultados del test de COVID-19. “A los agentes se les practicó el hisopado, ahora estamos aguardando los resultados de la prueba para saber en qué circunstancia estamos. El personal se está aislando, cada uno en su respectivo domicilio. Lo que más preocupa es el hacinamiento en esta comisaría”, expresó el subcomisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Unos 12 detenidos con COVID-19 se encuentran en el interior de la comisaría esperando ser trasladados a un lugar adecuado. Foto: Nadia Monges

El jefe policial pide tranquilidad a los vecinos, ya que mencionó que el populoso barrio San Pablo seguirá siendo patrullado las 24 horas por parte de otras comisarías. En ese sentido se habilitó una caseta móvil, donde prestan servicios policías de apoyo que cubren la zona, para dar respuesta ante cualquier situación que requiera la ciudadanía.

“La patrullera funciona en la zona de responsabilidad de parte de personal que arrojó resultado negativo a la prueba de COVID-19. También hay agentes Lince para los controles preventivos, así también la caseta móvil funciona las 24 horas frente a la comisaría para dar respuestas inmediatas ante cualquier llamado al sistema 911″, expresó Presentado en contacto con el canal GEN.

Una caseta móvil se instaló en el lugar para dar atención ante cualquier emergencia en la zona. Foto: Nadia Monges

En tanto, pidió que los detenidos sean remitidos a albergues o lugares más adecuados para asistencia médica. Señaló que varios de los contagiados cuentan con enfermedades de base. “Es muy preocupante la convivencia con estas personas porque prácticamente los que nos quedamos les estamos dando los cuidados correspondientes”, manifestó el subcomisario.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, el martes hubo 16 nuevos decesos y 471 contagios más, llegando la cantidad de infectados a nivel país a 10.606, 161 fallecidos y 6.402 personas recuperadas. Por eso se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.


Déjanos tus comentarios en Voiz