Un trabajador de salud utiliza el lenguaje de señas para comunicarse con un paciente que tras un accidente llegó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde recibió los primeros auxilios y continuó un tratamiento para recuperar la salud. El joven es sordomudo e ingresó a causa de un traumatismo de cráneo encefálico del que aún se encuentra en franca recuperación.
En el centro asistencial, el paciente con discapacidad auditiva no se encontró solo en su lucha para recuperarse, ya que contó con la ayuda de Nelson Federico Báez, el licenciado en enfermería que hizo de intérprete en lenguaje de señas para comunicar las indicaciones médicas para vencer sus lesiones al afectado hasta que recibió el alta médica.
Lea también: Piden ayudar a salvar vidas donando plasma a pacientes con COVID-19
Sin percatarse de ser filmado por sus compañeros de trabajo, con paciencia, dedicación y lenguaje de señas, Báez explica una recta al joven con discapacidad que lo observa atentamente, para luego recibir por fin su alta médica del hospital tras mostrar signos de franca mejoría.
El profesional presta servicios en el área de urgencia de adultos, donde a diario suceden historias con desenlaces tristes a causa del COVID-19 u otras dolencias. Nelson es uno de los pocos trabajadores de salud que conoce el lenguaje de señas en el centro asistencial.
Lea además: Arrancan fuertes controles en Areguá: “La gente considera que la ciudad está en fase 4”
”Tuve la oportunidad de conocer a un excelente muchacho con discapacidad, uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro en cualquier circunstancia que pase, es por eso que decidí estudiar lenguaje de señas para que cuando me toque atender un paciente, pueda atender de la mejor forma comunicándome con ellos”, escribió Báez en su cuenta de Facebook.