Luego de que funcionarios administrativos del Ministerio de Salud se manifestaron para reclamar el cobro de gratificación, en la tarde de ayer, desde Recursos Humanos abrieron una luz de esperanza para estos que tuvieron la oportunidad de solicitar el pago mediante una nota dirigida al ministro Julio Mazzoleni. Ahora, dan tiempo hasta el martes para recibir una respuesta o volverán a manifestarse.

Los funcionarios, tanto del Hospital San Pablo como del Hospital de Clínicas, en representación a todos los trabajadores de los hospitales del país, coincidieron en que durante la lucha contra la pandemia del COVID-19 todos son primera línea y se merecen este pago.

El licenciado Aníbal Martínez, representante de los funcionarios del Hospital San Pablo, en contacto con La Nación afirmó que no hay distinción en cuanto a los que trabajan en los hospitales, ya que tanto médicos, enfermeros, laboratoristas, guardias, limpiadores, ficheros y atención a pacientes están expuestos al virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá todos somos primera línea. Es absurdo eso de distinguir entre primera y segunda línea”, aseguró. Agregó que todos los funcionarios de los hospitales están expuestos, especialmente los que tienen contacto directo con los pacientes en consultorio y en las salas de espera, por lo que tienen derecho a recibir el pago de gratificación.

Afirmó que como es bien sabido, todos los hospitales públicos del país cuentan con espacios pequeños y que es imposible pedir distanciamiento a los pacientes, más en días con frío o lluvia. “Los que hacemos consultorio a diario por otras necesidades, los compañeros que agendan, limpian y guían a las personas, estamos más expuestos porque tenemos contacto directo con ellos”, ratificó.

Por su parte, Junita Silva, representante de los funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas, resaltó en contacto con nuestro medio, que ayer que fueron recibidos por gente de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, con quienes conversaron para poder ingresar una nota para que mediante una vía de excepción puedan ser incluidos en el pago de gratificación.

Proyecto del diputado Raúl Latorre. Foto: Gentileza.

Podés leer: Sancionan proyecto que regulariza situación de contratados en Salud

“Médicos y enfermeros aún no recibieron el pago en Clínicas”

“Ayer metimos la nota y ahora aguardamos una respuesta; en el caso de que no nos tengan en cuenta, seguiremos con las manifestaciones”, puntualizó. Así también, afirmó que hasta el momento médicos y enfermeros de Clínicas que debían recibir la gratificación aún no recibieron ningún pago.

“Para la siguiente manifestación se sumarán los profesionales de salud del Hospital de Clínicas, quienes hasta la fecha aún no recibieron el pago de gratificación. Si para la fecha no reciben, saldrán con nosotros a las calles”, sostuvo.

Indicó que todos los funcionarios tienen derecho a percibir esta gratificación porque durante todo este tiempo gastaron de sus bolsillos para comprar sus propios insumos como tapabocas, protectores, alcohol en gel y todo lo necesario para estar protegidos contra el COVID-19.

La nota expresa: “El motivo principal de la presente es para poner a su conocimiento que el gremio administrativo no ha desistido en su lucha por reivindicar sus genuinos derechos como parte integral de esta cartera de Estado, y en ese contexto se ha manifestado de manera colectiva y multitudinaria ante el Ministerio de Hacienda, ya que se han esgrimido todos los fundamentos técnicos y legales que avalan nuestros propósitos de ser considerados personal de salud, y como tales tenemos el derecho irrestricto de ser iguales ante todos los que formamos parte del principal estamento nacional en materia de salud”.

Solicita que los tengan en cuenta para el pago mediante el proyecto de ley presentando por el diputado Raúl Latorre, que ha acompañado a los profesionales de salud.

Nota presentadas por profesionales administrativos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Funcionarios administrativos de Salud Pública exigen cobro de gratificación

Dejanos tu comentario