Alfredo Bonga es un joven de 23 años proveniente de Angola, un país del continente africano, llegó a Paraguay en el mes de marzo del año 2016 con el objetivo de estudiar medicina.

Al principio, Alfredo se matriculó y cursó la carrera en una facultad privada, pero luego, por motivos económicos se vio obligado abandonar sus estudios. Esto lo llevó a emprender un innovador proyecto educativo.

Es noticia: OPS destaca en una publicación el trabajo de las enfermeras del Centro de Salud de Nanawa

Se trata de una plataforma denominada “Centro de Estudios de Razonamiento” bajo el dominio www.acbonga.com, que ofrece clases de refuerzo a distancia. Dirigida exclusivamente a estudiantes universitarios de las diversas carreras del área de la salud.

Es decir, sería como tomar clases con un profesor particular, pero de manera virtual. La página cuenta con amplia propuesta en cuanto a las diversas materias que la malla curricular de la medicina posee.

Anatomía, histología, biología, embriología, bioquímica son algunas de las materias que se encuentran en el sitio web. Además, al sistema se puede acceder a cualquier hora del día y las veces que se desee o sea necesaria.

Leé también: Terapista comparte video de paciente: “Esto es COVID-19, la falta de aire”

El servicio tiene un costo de G 100.000 e incluye todo el contenido de forma escrita, en audios y videos de cada materia. Para acceder al mismo es necesario llevar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la misma web.

Igualmente, el joven manifestó que el emprendimiento es reciente, por lo que también se encuentra buscando profesionales del sector que deseen ser parte de la iniciativa y compartir sus conocimientos.

Historia

Alfredo Bonga dejó a sus padres y hermanos y se mudó al continente americano para trabajar y estudiar, procurando por un futuro mejor. El mismo comentó que “inicialmente sus planes eran establecerse en Brasil, pero que por el costo de vida le fue imposible”.

Luego se mudó a Paraguay, debido a la influencia de sus paisanos quienes residen en nuestro país desde ya hace mucho tiempo. Así mismo dijo que no hablaba español pero fue aprendiendo y al igual que nuestra cultura, se está adaptando gracias a sus compatriotas.

Dejanos tu comentario

20H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar