Funcionarios del Ministerio de Salud Púbica cerraron este miércoles la avenida Pettirossi de Asunción en reclamo al cobro de gratificación, ya que también forman parte de la lucha contra el COVID-19 y están expuestos a los peligros y consecuencias de la enfermedad.

“Estamos preocupados y venimos a exigir que todos los compañeros, tanto de blanco como administrativos, puedan acceder a la gratificación de forma excepcional por sostener la pandemia a través del sistema de salud”, señaló Carlos Lugo, presidente de la Federación de Funcionarios Administrativos y Afines del Ministerio de Salud, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Salud modifica decreto y pagará gratificación al personal de blanco sin distinción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la cartera sanitaria, a través de una resolución interna, elaboró “unos niveles de exposición” donde se le incluyó a la mayoría de los personales de la institución, se remitió el documento al Ministerio de Hacienda, que terminó excluyendo a los trabajadores administrativos.

Podés leer: Sancionan proyecto que regulariza situación de contratados en Salud

Lugo mencionó que el sistema de salud es sostenido por los funcionarios administrativos y los profesionales de blanco, doctores y enfermeros, y ante esta situación consideran que todos los trabajadores del Ministerio de Salud deben cobrar la gratificación, ya que también forman parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“En un hospital el funcionario administrativo, por lo general, es camillero, conductor de ambulancia, admisionista, archivista y son gente encargada de ver muchas veces que todo esté en condiciones en los hospitales”, agregó el representante de la federación.

En el mes de junio pasado, luego de que un grupo de profesionales del Hospital Nacional de Itauguá denunciara que el Ministerio de Salud no pagaría gratificación, desde el ente decidieron modificar la Resolución N° 2394 a favor de los profesionales y se comprometió a abonar dichos beneficios.

Nota relacionada: Salud suma 52 médicos terapistas para asistir a pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario