La Policía Nacional reforzó hoy los controles en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, para dar cumplimiento al decreto del Poder Ejecutivo y las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre las restricciones de la cuarentena.

En este sentido, la Subcomandancia de la Policía Nacional estableció la formación del personal policial en el predio de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La fase 0 de la cuarentena en Alto Paraná establece una excepción para las actividades comerciales desde las 5:00 a 17:00 de lunes a viernes, mientras que los domingos las restricciones para la circulación y para el ocio serán estrictamente controladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alto Paraná: “Hay más muertos por COVID-19 de lo que reporta el Ministerio de Salud”

Los controles preventivos de personas y vehículos se implementan en diferentes puntos estratégicos del departamento de Alto Paraná, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

El operativo está a cargo del jefe del departamento de Seguridad Ciudadana, el comisario Antonio Huerta, acompañado por el jefe de Operaciones, el comisario Evert Paria, y el jefe de la Agrupación de Fuerzas Operaciones Policiales Especiales (FOPE), comisario Juan Agüero, con personal de apoyo suficiente de prevención y seguridad de otros departamentos, personal táctico de la Agrupación Especializada y Lince.

Además de los controles que se realizan en esta zona, desde la Policía Nacional también fue emitido un audio en el cual se solicita a toda la ciudadanía a cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y no salir de las casas si no es necesario.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Los que no tributan también podrán recibir el subsidio

Dejanos tu comentario