El artista cómico paraguayo, Carlitos Vera (71), conocido en el mundo del espectáculo como “El hombre de las mil voces”, pone a disposición su libro biográfico “En homenaje a la risa y a la vida”. El material viene acompañado con un DVD de presentaciones en vivo a un precio muy accesible, con el que busca paliar de algún modo el pago de deudas y gastos médicos, ya que por su avanzada enfermedad de parkinson y a causa de la pandemia no ha generado ingresos en los últimos tiempos, así lo explicó Emilio Vera Giménez, hijo del artista paraguayo.

“El hombre de las mil voces”, homenaje a la risa y a la vida, fue lanzado al público el 2 de noviembre del 2018. Es un material biográfico del capo cómico y genio de la risa Carlitos Vera, donde cuenta varias anécdotas y vivencias tanto en el mundo del arte, su infancia y un sin fin de recuerdos con su familia. Vera tiene tres hijos con su esposa Clara Giménez, así como dos nietos varones y dos nietas.

El material biográfico del artista cómico tiene un costo de G. 85.000, que puede ir acompañado de un DVD de shows grabados a G. 70.000, y en combo cuesta G. 130.000. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Paraguayos por el mundo: Chiara D’Odorico sintió la música antes de nacer y hoy compite por un Gardel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra biográfica tiene un costo de G. 85.000, viene acompañado con un DVD de shows en vivo de todos los tiempos y en diferentes escenarios a G. 70.000, ambos materiales pueden comprarse en combo a G 130.000 o por separado, los interesados pueden contactar al (0981) 122-567 con el hijo del artista, Emilio Vera, para adquirir el ejemplar.

Si bien cuenta con la pensión graciable que le da el Estado, Vera utiliza ese dinero en gastos médicos, alimentos, pago de impuestos y otros gastos. Por lo que ese fondo no le alcanza para pagar sus deudas, es por eso que la venta de sus ejemplares lo ayudaría con un ingreso extra para cubrir otros gastos, asegura Emilio.

Mal de parkinson

Carlitos Vera sufre desde hace unos 10 años aproximadamente del mal de parkinson, hoy ya se encuentra en estado avanzado de la enfermedad, pero pese a eso él no se alejó del mundo del arte y como un modo de estar cerca de su público al que ama y valora mucho, conduce el programa “En serio y en broma”, los domingos de 09:30 a 11:30 por Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.

Su primogénito aclaró que Vera, pese a su enfermedad, se encuentra en optimas condiciones, bastante lúcido, se vale de sí mismo y camina. Agregó que el mal de parkinson es la única enfermedad que aqueja a su padre.

El mal de Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. La enfermedad lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse, explicó y agregó que su padre actuó como comediante por última vez en el tradicional festival de Camba Cuá, en enero de este año, tal como viene participando de este evento desde hace 30 años.

Te puede interesar: Productor de “Las herederas” abre ciclo #ContarElArte

Vida del “hombre de las mil voces”

Carlos Vera Allende nace el 4 de noviembre de 1949, en el distrito de Maciel, hoy territorio del departamento de Guairá. Sus padres fueron Narcisa Allende y Roque Vera. Vera tiene un hermano mellizo, llamado Carlino, con quien tras la muerte de su madre migraron a Asunción, muy jóvenes, y se radicaron en la zona del Puerto, hoy barrio San Jerónimo.

Vera inició su carrera en el mundo artístico como músico junto a su hermano Carlino. Juntos hacían un dúo, tocaban la guitarra de forma callejera en el puerto de Asunción, en alrededores y llegaron a tocar en emisoras de esa época. Luego de varios años, Carlino se alejó del mundo artístico y él se volcó hacía el show humorístico, ya que siempre robaba risas a todo su público, desde los tiempos de músico.

Leé también: Día de la Amistad: permiten música en vivo para amenizar lugares controlados


Dejanos tu comentario