Hace instantes, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe sobre el avance de casos de COVID-19 en el país e informaron que en la fecha se registró un nuevo fallecido. Así también, se superó el récord de contagios sin nexo con 159 casos.

Según el reporte, se procesaron 2.532 muestras, 341 dieron positivo; 10 del exterior, 172 por contacto y 159 contagios comunitarios. La persona fallecida es una mujer de 58 años que estuvo internada en el Hospital Central del IPS.

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Ciudad del Este con 107 casos, Hernandarias con 12, Santa Rita 7, Presidente Franco 3, Asunción 7, Pedro Juan Caballero 4, Capiatá 2, Fernando de la Mora 2, Luque 2 y San Antonio 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se registró un caso comunitario cada uno en Encarnación, Itauguá, Lambaré, Limpio, Repatriación, San Rafael del Paraná, Tavapy, Areguá, Ayolas, Dr. Juan Manuel Frutos y Emboscada.

El informe expresa que hasta el momento son 51 los pacientes internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, refiere que la cifra total de fallecidos sube a 47.

Resalta que en la fecha hay un total de 81 nuevos recuperados, sumando así 3.250 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman 5.207 desde su ingreso en marzo pasado.

Lea más: Sequera: “Antes de tener el primer caso en Paraguay, nuestra preocupación fue Ciudad del Este”

El 95% de las camas está ocupado en CDE

El servicio en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS, en Ciudad del Este, se encuentra trabajando al límite debido al aumento considerable de ocupación de camas comunes y unidades de terapia intensiva ante cuadros respiratorios y casos tanto sospechosos como confirmados de COVID-19. El departamento de Alto Paraná cuenta con un total de 48 camas de terapia intensiva.

“Actualmente, contamos con 24 camas para casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Hoy, de las 24 camas de la unidad de cuidados intensivos tenemos una ocupación de 22 camas y de 60 camas comunes, que no requieren de respiradores, tenemos 42 pacientes internados”, expresó el Dr. Federico Schrodel, director del hospital de Ciudad del Este.

Lea también: Gobernador de Alto Paraná plantea solo restricciones nocturnas

Dejanos tu comentario