El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi) solicitó al Banco Nacional de Fomento (BNF) extender tres meses más la prórroga para descuentos de salarios de docentes por préstamos absorbidos por la entidad bancaria estatal. Esto, atendiendo a que la prórroga concedida anteriormente –por seis meses– a inicios de la pandemia del COVID-19 vencerá en el mes de agosto.

“Solicitamos que el Banco Nacional de Fomento extienda el período de cese de descuentos por tres meses más; es decir, hasta el mes de noviembre del 2020″, reza parte del pedido del gremio de directores dirigido a Carlos Florentín, presidente del BNF.

Miles de docentes y funcionarios públicos fueron beneficiados con la absorción de sus deudas por parte del BNF, de modo que estos puedan pagarlas mediante el descuento de un porcentaje de sus salarios sin altos intereses, como lo venían pagando en otras casas comerciales o financieras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña desaparecida: había una notebook que la pareja “hizo desaparecer”, según Tuma

Tras la declaración de pandemia por el COVID-19, la entidad bancaria cesó el descuento de salarios de docentes por pago de préstamos y dio una prorroga de seis meses a todos los beneficiados con la compra de deudas. El plazo vence el próximo mes de agosto, por lo que los docentes solicitan una nueva consideración.

“Valoramos el esfuerzo del Banco Nacional de Fomento (BNF) en relación con lo concedido, pero considerando que la situación económica de miles de docentes y funcionarios públicos que perciben un bajo salario sigue también agudizándose como consecuencia del avance de la pandemia y no le permiten realizar otra actividad complementaria que venían realizando para generar otro ingreso”, dice otra parte del documento firmado por Miguel Marecos, representante del gremio de directores.

Podés leer: Menor desaparecida: “Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación”

Dejanos tu comentario