Planteras, cántaros, alcancías y más figuras u objetos de cerámicas serán buenos regalos para el Día de la Amistad, que llega el próximo 30 de julio; es por eso que el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza e invita a toda la ciudadanía a la “Feria de Artesanías IPA-Cerámicas”.

La misma será desarrollada durante dos días, viernes 24 y sábado 25 de julio, con todo el protocolo de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Se acerca una fecha muy importante para todos los paraguayos, ya que este festejo mundial fue promovido desde nuestro país. Y en esta ocasión será bastante especial para aquellos queridos amigos que pese a la pandemia se encuentran en constante comunicación para saber si uno u otro se encuentra bien.

Pensando en ellos y para ayudar a aquellos artesanos de la cerámica provenientes de Itá, Tobatí y Areguá, preparan la tradicional feria de artesanía, esta vez una edición especial por el Día de la Amistad, así informaron desde la Dirección de Comunicación del IPA.

Estas tazas de cerámica y muchas otras variedades podrás encontrar en la feria de artesanía de cerámica del IPA. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Presentaron artesanías como opción de regalos para el Día del Padre

Atendiendo la crisis económica causada por el prolongado confinamiento por la pandemia del COVID-19, es importante que la ciudadanía sepa que con la compra de al menos un producto de los artesanos que ofertarán sus trabajos, este podrá llevar a su casa el pan para su familia.

“En esta edición especial también será una excelente oportunidad para que todas las personas que quieran regalar artesanías por el Día de la Amistad se acerquen y compren regalos hechos a mano por prestigiosos artesanos y artesanas del país”, señala la invitación que difunde la institución que apoya a los humildes trabajadores de la artesanía.

“Hecho a mano, hecho con amor”

La tradicional feria ofrecerá una variedad de productos representativos, utilitarios y decorativos elaborados con mucho amor porque están hechos a mano, esmaltados, entre otras técnicas, todo muy característico de nuestra tradición y cultura nacional.

Esta es la tercera feria presencial que se desarrolla en el Instituto Paraguayo de Artesanía, en el marco de las acciones de apoyo y promoción institucional a las comunidades y empresas artesanas, que a raíz de la pandemia del COVID-19 se vieron sumamente afectadas en el comercio de sus productos.

Nota relacionada: Feria de artesanía Toba Qom en la sede del Instituto Paraguayo de Artesanía

La exposición estará disponible de 9:00 a 16:00 durante las jornadas de fin de semana en el local del IPA, ubicado en las calles Dr. Prieto entre Teófilo del Puerto y Capitán Blilof, frente al Colegio del Sol de Asunción, a solo una cuadra y media de la avenida Mariscal López, y a una cuadra de la Municipalidad de Asunción.

La actividad se desarrollará respondiendo a las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud Pública, los interesados en participar y comprar alguno de los objetos artesanales en venta deberán acudir al local con tapabocas, al ingreso deberán lavarse las manos y untarse el alcohol en gel. Las mesas de exposición de productos estarán a dos metros de distancia entre una y otra, entre otras medidas de bioseguridad.

¡Seguimos con las Ferias presenciales IPA de Artesanía! No te pierdas, este viernes 24 y sábado 25 de la Feria IPA...

Posted by Instituto Paraguayo de Artesania on Wednesday, July 22, 2020

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar