Hasta el jueves se esperan días calurosos y a partir del viernes anuncian un importante descenso de temperatura. El último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que las condiciones de buen tiempo permanecerían hasta el miércoles.
Para Gran Asunción, pronostican un lunes cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste y temperatura máxima de 33 grados.
Meteorología señala que para hoy y las próximas 48 horas persisten similares condiciones en ambas regiones del país, con vientos moderados del noreste y muy baja probabilidad de lluvias. Anunciaron que los amaneceres y las noches seguirán siendo cálidas y las tardes calurosas.
En tanto que al finalizar el día jueves, un frente frío comenzaría a ingresar sobre el país y generaría un importante descenso de temperatura, sobre todo desde el viernes con mínimas menores a 10 grados.
Leer también: El capitán defiende su barco: Mazzoleni dice que Russomando es quien falta a la ética
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia un fin de semana caluroso
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este fin de semana un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados en algunas regiones del país.
Hoy, sábado 23, se presenta un ambiente caluroso en todo el país. Las máximas previstas oscilarían entre los 34 y 37 °C en la región Oriental, y entre 36 y 37 °C en la región Occidental. Cabe destacar que la sensación térmica podría ser entre 3 y 4 °C por encima de la temperatura del aire.
A partir de mañana, domingo 24, tendríamos el aumento gradual de los valores de temperatura, por lo que se prevén ambientes calurosos a muy calurosos para los próximos días. Los vientos irían rotando hacia el sector norte, alcanzando intensidad moderada para el día lunes 25.
En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan chaparrones en el Chaco y norte de la región Oriental, condición que se mantendría hasta mañana, domingo.
Dejanos tu comentario
Fin de semana con calor, nubosidad y chaparrones
La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables para este viernes, cuya máxima podría llegar a los 33 °C. Para el norte y este del país se anuncian algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y para la Región Occidental lluvias dispersas.
Para mañana sábado, se anuncia un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y con temperaturas que variarán de 23 °C a 33 °C. Para el norte y este podrían presentarse algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Te puede interesar: Corte insta a nuevos defensores públicos a ejercer funciones con dedicación
El domingo, el termómetro comenzará a subir, se presentará caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, con las extremas entre 25 °C y 36 °C, el lunes se presentará muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte con mínima de 25 °C y la máxima de 37 °C
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían de forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en la región Occidental, mientras que en el norte y este de la Oriental se esperan chaparrones. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja. Durante el sábado y domingo, los chaparrones se concentrarían principalmente en el norte y este del país.
.
Dejanos tu comentario
Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el avance de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de la región Oriental y Occidental. Se esperan fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la jornada para varias localidades del interior del país.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica nacional, se espera que un sistema de tormentas avance hacia la zona norte y este de la región Oriental. El mismo sistema también afectará al este de la región Occidental. Las inclemencias climáticas afectarán a siete departamentos.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental y Occidental), con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la jornada de hoy, martes 19″, expresaron desde la DMH.
Leé también: Imputan a presunto autor del crimen de agente de la Caminera
Resaltaron que, atendiendo a la zona de coberturas, son ambas regiones del Paraguay. Los departamentos afectados serán siete, entre ellos: Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En el Chaco paraguayo, las lluvias llegarán a Pte. Hayes y al sur de Alto Paraguay.
Apuntaron que durante la tarde y noche de este martes, se reportarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de vientos que podrían ser bastante fuertes. Además, no descartan la probabilidad de caída de granizos.
Te puede interesar: Se derrumbó un edificio céntrico y nadie se hizo cargo de los escombros
Dejanos tu comentario
Tras recientes lluvias, productores de San Pedro esperan que mejoren los cultivos
En San Pedro, productores de soja reportaron que las recientes lluvias registradas en gran parte del territorio nacional fueron de gran ayuda para sus cultivos, incluso teniendo en cuenta que muchos de ellos no han terminado de cultivar granos, así expresó Ricardo Sosa, productor de la ciudad de Guayaibí y presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), a La Nación/Nación Media.
“Da mucha esperanza esta lluvia; en algunos lugares llegó el nivel a 50 milímetros y en otras zonas no llovió, pero los productores estamos atentos al pronóstico extendido que dice que las precipitaciones van a continuar incluso hasta el jueves”, manifestó Ricardo Sosa a LN.
Dijo que si esto continúa así, las perspectivas para esta zafra se mantendrán como positivas, ya que este es el tercer año al hilo que el sector agrícola paraguayo viene sufriendo mucha sequía. “Creo que si las lluvias siguen, habrá buenas perspectivas. Muchos están esperando eso porque no están seguros plantar, nadie se quiere arriesgar”, dijo.
Teniendo en cuenta la secuencia de tres secas, muchos productores están buscando cambiar de rubro, en primer lugar por falta de financiación y por el factor clima, ya que las hojas no están funcionando y están previendo cultivar granos que exijan menos humedad como el sorgo, sésamo y otras alternativas.
“E incluso, no tenemos muchas alternativas a la soja, podría ser sorgo y otros se tiran por la chía, porque lo que buscamos es recuperándonos después de estos tres años de sequía y un impasse financiero, no solo en lo productivo”, expresó el presidente del gremio agrícola.
Proyecciones
Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología alertaron sobre que los niveles actuales de precipitaciones están por debajo de lo habitual y con la instalación del fenómeno La Niña en diciembre, el impacto de la sequía en el primer semestre de 2025 será significativamente alto.