La misma retornó en un vuelo humanitario y está cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras el ingreso al país.
A 15 días del múltiple crimen y suicidio ocurrido en Capiatá, Beatriz Romero, madre de los pequeños asesinados, ya se encuentra en nuestro país luego de regresar de España en un vuelo humanitario.
La mujer, tras comunicarse con algunos familiares, dijo que está muy bien y que está siendo asistida en el albergue donde está para cumplir con la cuarentena obligatoria como indica el protocolo para las personas que ingresan al país. La misma está con psicólogos y le están ayudando a sobrellevar lo que pasó.
Leer más: Policía mató a sus dos hijos menores, sus suegros, su cuñada y posteriormente se suicidó
Entre los datos que se manejan, se sabe que todos los miembros de la familia cuentan con contención y están con psicólogos para afrontar la difícil situación de la tragedia, quienes esperan la confirmación de los profesionales de la salud para volver a la casa del crimen.
Al respecto, cabe mencionar que la Gobernación de Central se hizo cargo de la remodelación, pintura, plomería y de lo que hacía falta en la vivienda para que pueda ser habitada nuevamente.
Uno de los dos sobrevivientes, el menor de 11 años, hermano de Beatriz, fue dado de alta y está mucho mejor, pero se sabe que por el momento tiene prohibido recibir visitas, tanto por tratamiento médico como psicológico.
Si bien no se sabe si la mujer tiene pensado quedarse en Paraguay o volver a España, por el momento sus familiares están enfocados en saber cómo está después del regreso.
Leer también: Pareja del policía: “En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”
El terrible crimen se registró el pasado 3 de julio en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, donde el policía Isidro Casco (31) mató a sus hijos, de uno y dos años, respectivamente, a sus suegros, su cuñada de 16 años y posteriormente se suicidó. Dos integrantes más de la familia fueron víctimas, una joven de 18 años y otro menor de 11, ambos ya de alta actualmente.
Dejanos tu comentario
Madre e hija fueron baleadas en su propia casa
Una mujer y su hija sufrieron un atentado cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad de Capiatá. Ambas se encuentran en estado crítico en el Hospital de Trauma. El principal sospechoso es la expareja de la señora de nombre Gerardo Suárez, un personal militar que justamente habría recuperado recientemente su libertad tras ser procesado por violencia intrafamiliar.
El sicario ingresó a la vivienda y disparó contra ambas mujeres. En medio de la balacera, se escuchan gritos desaforados de las víctimas pidiendo auxilio a sus vecinos, conforme quedó registrado en cámaras de seguridad de la casa contigua a la atacada. Madre e hija recibieron tres disparos cada una, según los intervinientes.
Aparentemente el sujeto encapuchado tomó primeramente de rehén a la hija, exigiéndole que revele la ubicación de su mamá. Al llegar hasta la habitación donde estaba la madre en guaraní el sicario le manifiesta “esto te enviaron” y abrió fuego contra la mujer.
La hija intentó defender a su mamá y en medio del forcejeo también fue gravemente herida. Para la Policía la sospecha sobre el autor moral apunta hacia la expareja de la víctima que hace unos días recuperó la libertad.
Te puede interesar: Niña de 8 años murió electrocutada en Villeta
Exigió entrega del celular
El hecho ocurrió ayer martes a las 19:50 aproximadamente, confirmó el comisario Héctor Espínola. “Los vecinos habían alertado a la Policía de que en uno de los domicilios se habían escuchado disparos de arma de fuego. Por lo que inmediatamente el personal pudo constituirse en el lugar encontrando ya a estas dos personas con heridas de arma de fuego”, relató a los medios de prensa.
Explicó que inmediatamente se procedió al traslado de ambas mujeres hasta el hospital distrital de Capiatá, pero posteriormente fueron derivadas al Hospital de Trauma, por la gravedad del caso, ya que las balas no presentaban orificios de salida.
A su vez el abogado Jorge Martínez, representante de las víctimas, afirmó que “es un mandado” ya que el sicario logró ingresar al domicilio para efectuar los disparos. “El sicario entró por la parte posterior por donde era la casa del hermano de su expareja. Le agarró a la hija como rehén apuntándole hacia la cabeza y diciéndole que le lleve junto a su mamá que estaba bañándose”, relató.
Ya en el interior del baño, el desconocido exigió la entrega del celular de la señora. “Y al apoderarse del celular le dijo: esto te mandó tu ex y efectuó los disparos. Su hija le quiso defender y el sicario le disparó. Y ahora están en estado grave”, confirmó.
Leé también: Falleció custodio de diputado tras resultar herido al intervenir en un asalto
Dejanos tu comentario
Niños, eternas víctimas del salvajismo humano
EL PODER DE LA CONCIENCIA
- Por Alex Noguera
- Periodista
- alex.noguera@nacionmedia.com
Las costumbres de las civilizaciones más antiguas del mundo como las de los fenicios (año 1200 a 530 AC) y la de los cartagineses del norte de África (años 900 a 800 AC) se pierden en el tiempo, sin embargo, quedan vestigios de que durante al menos un milenio esas culturas practicaron el sacrificio masivo de niños para aplacar la ira de sus dioses.
Uno de los más “sedientos” era el dios Moloch, representado por una estatua de bronce dentro de la cual ardían las llamas y a donde eran arrojados los infantes. Otros dioses que los fenicios adoraban y a los que también se les realizaban sacrificios infantiles eran Baal y Dagón; los cartagineses contaban con otras deidades como Cronos o Saturno, que exigían igual tributo.
Al ver la película del gran Leónidas y de sus 300 espartanos no imaginamos que la civilización de este héroe pudiera realizar actos de esa clase. Y aunque no tenían dioses sedientos de sangre infantil, existe una versión que refiere que los recién nacidos que tuvieran malformaciones y no serían aptos para convertirse en soldados eran arrojados desde el monte Taigeto.
Pero no solo en la antigua Eurasia se practicaron sacrificios de menores, también en América. En la cultura azteca, por ejemplo, los arqueólogos encontraron rastros de sacrificios de niños a Tláloc, a Ehécatl, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli. También lo hacían los mayas e incas.
A pesar de que los sacrificios masivos de chicos quedaron en el pasado, hoy la “civilización” muestra otro tipo de salvajismo que afecta a los menores. Por ejemplo, los indígenas que pululan en los semáforos pidiendo limosna o los prostituidos en las calles. Pero no solo los indígenas son víctimas, también los blancos son abusados laboralmente y sexualmente en los rincones menos imaginables.
Como si fuera poco, ahora también son utilizados como chantaje cuando surgen problemas entre padres y madres. Ejemplos encontramos a diario: el 6 de noviembre Rafael Ortiz y sus tres hijas fueron denunciados como desaparecidos y dos días después fueron hallados muertos y atados en aguas del río Paraná.
El 20 de noviembre, un hombre que se encontraba con su pareja en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este para intentar resolver sus problemas arrebató de los brazos de la madre a su hijo de 6 meses y amenazó con que se arrojaría al río con el bebé.
Ese mismo día, una mujer fue llevada de emergencia al Hospital de Villeta porque presentaba un sangrado. Pese a negar ante los médicos que hubiera estado embarazada, su suegra encontró en el baño de la vivienda el cuerpo de un recién nacido envuelto en telas que presentaba heridas cortopunzantes en el tórax y cuello.
Nuevamente en Ciudad del Este, el 21 de noviembre la fiscal Analía Rodríguez imputó a un hombre luego de amenazar con arrojarse al río junto a los tres hijos menores.
Conscientes de que el abuso de menores cada vez es más frecuente, además que las consecuencias permanecen en la víctima durante toda la vida y sobre todo que los criminales no temen al castigo por esta clase de hechos, los parlamentarios decidieron endurecer las penas y convertirlas en ejemplares.
Elevaron las penas para casos de abusos sexuales a niños y adolescentes, incluso la ley sancionada contempla agravantes de 10 a 20 años. También se estableció que las penas carcelarias no deben ser menores a 20 años cuando la víctima es un niño menor de 10 años; el castigo podría extenderse hasta los 30 años de prisión.
La intención de proteger a los niños es digna de alabanza y tal vez funcione aumentar los castigos porque ni con educación la “civilización” logró a través de la historia impedir que los niños sean las víctimas del salvajismo humano.
Dejanos tu comentario
Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Falta poco más de un mes para el Día de los Reyes Magos y aún hay tiempo para que la ciudadanía pueda convertirse en padrinos de los niños del Leprocomio Santa Isabel. Las personas solo tienen que adoptar una cartita y cumplir el deseo de los pequeños, ya que algunos sueñan con un balón de fútbol, una muñeca, peluches, zapatillas, entre otros. ¿Te animás a ser padrino o madrina?
La idea nació del grupo Ñambovy’a Paraguay, cuyos miembros esta vez buscan llegar a los chicos que viven en el leprocomio que se encuentra ubicado en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí. Así también, buscan juntar productos de higiene y víveres para los adultos internados en el centro de atención, como así mismo a las familias de los internados que viven en la colonia Santa Isabel, alrededor del leprocomio.
“Para el viaje de Reyes 2025 quisimos hacer algo diferente y visitamos el Leprocomio de donde trajimos las cartitas de los niños que sueñan con algún juguete en especial o un objeto que le va a servir en su día a día”, explicó Verónica Insfrán, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Entre los deseos de los pequeños está un botín, una pelota, maquillajes, muñecas, peluches, mochilas, cartucheras, ropas, patinetas, entre otros. “Es así que nació la idea de que escriban sus cartas a los Reyes Magos, que podés ser vos, y para el próximo 6 de enero puedas dibujar una hermosa sonrisa en la cara de estos chicos”, afirmó la entrevistada.
Verónica aclaró que este año quisieron implementar este método de las cartas para que una persona, grupos de amigos, de trabajo, de familias o vecinos puedan convertirse en padrinos de una cartita y cumplir el sueño de un niño. “Son más de 30 cartas donde los niños escribieron sus pedidos”, resaltó muy entusiasmada.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
Víveres y productos de higiene
“También anotamos todo lo que el hogar necesita, porque aparte de los niños, están los adultos internados que tienen otras necesidades. Nos manejamos con base en donaciones, pedimos por las redes, cada uno del grupo comparte con sus amigos y así nos juntamos”, aclaró.
Aparte de la lista de los niños, harán 15 cajas con alimentos no perecederos para las familias de la colonia Santa Isabel, son familiares de los enfermos que viven alrededor del leprocomio. “Para los internados adultos que queremos hacerles kit de higiene, son 15 adultos mujeres y 12 adultos varones”, indicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0984) 624-542 o al (0985) 465-186.
Sobre Ñambovy’a Paraguay
Este grupo de personas realiza viajes dos veces al año al interior del país desde hace siete años. Una de las actividades más importantes es el festejo del Día del Niño y el otro en el día de Reyes Magos. “Viajamos en un micro que alquilamos, somos como 45 personas las que viajamos siempre y cada uno hace su parte en el viaje”, aclaró.
Verónica afirmó que mediante la donación podrán cumplir con el pedido de los niños y niñas, además de las necesidades de los adultos. “Los festejos los realizamos con todo lo que la gente nos dona, ya sean juguetes nuevos o usados en buen estado. Les hacemos una merienda, llevamos globo loco, spa de niñas, y repartimos los juguetes”, apuntó.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
Segundo restaurante de Burger King® en Capiatá
Los amantes de la hamburguesa 100% a la parrilla podrán descubrir el nuevo espacio de Burger King ubicado sobre la Ruta 2, Km 18 de la ciudad de Capiatá. Burger King®, fundado en 1954, conocido como el hogar original del Whopper® e está presente en nuestro país desde el año 1995 y actualmente suma 40 restaurantes en las ciudades más importante del país.
Los restaurantes de Burger King® son reconocidos mundialmente por servir productos de alta calidad, con gran sabor y tamaño, hamburguesas 100% hechas a la parrilla y 100% de carne vacuna. Hechos con ingredientes frescos y cortados en el momento, productos más personalizados haciendo honor al claim de la marca “Como vos Queres” y por brindar experiencias gastronómicas para toda la familia.
Como es característico de Burger King®, la imagen corporativa de este restaurante se presenta completamente alineada a la nueva identidad corporativa global Pavilion y Royal con grandes ventanales de vidrio que se abren a la calle, permitiendo poner el diseño interior en exhibición. Con área de juegos y amplios espacios para compartir con la familia y amigos.
Puede interesarle: Venta absoluta en remate de criollos evidencia aumento en incursión de la raza
Entre las innovaciones que se presenta, esta sucursal contará con el formato de Double Drive Thru (autoking con doble carril), único en el país, adaptándose de esta forma a las exigencias y tiempos de consumidores, acercando los deliciosos Whopper® a más hogares paraguayos.
El objetivo de Burger King® Paraguay es seguir apostando a la consolidación de la marca a través de la expansión e innovación constante, así como contribuir con el desarrollo económico del país generando cerca de 30 nuevos puestos de trabajo directos y más 900 en total en Paraguay. Destacándose por brindar acceso al primer empleo a jóvenes y la posibilidad de construir una carrera profesional en la empresa.
La marca se enfoca en generar nuevas experiencias, ofreciendo contenidos y propuestas a través de sus plataformas digitales, aplicaciones y reformando y abriendo nuevos restaurantes. En lo que se refiere a calidad de servicio, la compañía apuesta a capacitar y motivar a sus colaboradores de forma íntegra y constante, para brindar a los clientes la mejor experiencia posible. Burger King®, como vos queres.
Lea también: Destacan a Paraguay como la joya escondida de América Latina