Este martes, a través de la cuenta de Twitter del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dio a conocer el caso de una abuelita de Alto Paraná que con sus 94 años venció al COVID-19. Se trata de doña Juana Vázquez, quien la semana pasada acudió al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por un cuadro respiratorio.

Sin embargo, su pronta recuperación es cuestionada por sus familiares, quienes ponen en duda que la mujer realmente se haya contagiado con el coronavirus.

“Se fue al hospital el miércoles por la tardecita por problemas respiratorios, hoy hace una semana. Le realizaron la prueba del COVID-19 y el lunes salta positivo. Durante el tiempo que estuvo internada se encontró que tiene diabetes, hipertensión y asma, todo a causa del sobrepeso. No sabíamos porque nunca le controlamos. Dificultades para respirar sí siempre tuvo, pero le culpábamos a su sobrepeso”, dijo a La Nación un familiar de la abuelita, quien pidió no ser identificado.

“Nos dieron el diagnóstico y dijeron que estaba muy bien, estable. Se levanta todas la mañanas, reza el rosario, arregla su cama, ella es muy independiente”, manifestó.

Al confirmarse el positivo se preguntaron cómo podía ser eso, ya que la misma no tiene contacto con nadie que salga de la casa, vive con un hijo, pero él tampoco sale de la vivienda.

“Vive en el medio del monte, no tiene unión mediática con nadie del microcentro ni con nosotros. Ella vive en Villa San Francisco, Hernandarias. Ella no tenía fiebre, lo único que tenía era dificultad respiratoria por culpa del asma”, agregó.

Leer más: Abuelita de 94 años venció al COVID-19: “Pese a la enfermedad, se levantaba a rezar su rosario”

Comentó que ayer salió de alta a las 15:00 y a su criterio todo esto se trató de una publicidad mediática engañosa. “Se internó por síntomas de COVID-19, dio positivo, pero ¿cómo le van a dar de alta si tiene positivo?”, reflexionó.

Dicen además que cuentan con documentaciones que les dieron junto con el alta y un remedio para orinar bien, un remedio sublingual para el asma y una inyección que desconocen para qué patología se utiliza.

“No tengo nada en contra del presidente ni de salud pública, pero sí en contra de la información mediática engañosa porque se crea zozobra y más miedo en la sociedad. La falsa información que le dieron al presidente, porque una persona que tiene COVID-19 positivo tiene que estar 14 días en aislamiento, luego realizarse una segunda prueba y si vuelve a salir positivo, se queda otros 14 días y se le realiza nuevamente la prueba. ¿En 4 días vencerle al COVID-19 una abuelita de 94 años con problemas cardiorrespiratorios, quién va a creer eso?”, refirió.

Leer también: Médico del Ineram: “No estamos preparados para pasar a una siguiente fase”

Mencionó que lo que le molesta es que utilicen el nombre de la anciana para vanagloriarse en el hospital. “El tratamiento para el COVID-19 no es una pastilla sublingual para el asma ni un remedio para orinar. No sé a qué clase le llaman COVID-19, pero el coronavirus es muy complicado, es un virus mortal”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

11H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar