Según el último informe del Ministerio de Salud, con 94 casos positivos confirmados hoy, Paraguay llega a los 3.074 casos de COVID-19 desde el ingreso de la enfermedad en marzo pasado. Así también, confirmó 17 casos sin nexo.

En las últimas 24 horas se analizó el récord de muestras, fueron procesadas 1.886. Del total de positivos, 72 fueron por contacto y 5 del exterior, sumados a los contagios cuyo nexo se desconoce. De esta forma suman 313 los casos de contagios comunitarios.

El informe resalta que hay 29 internados. De estos, 10 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). Hoy no se registran fallecidos, por lo que se mantienen en 25 los decesos a causa del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntaron que las zonas donde se registraron los casos sin nexo son: Asunción con 3 casos y Ciudad del Este con 4. En tanto que Areguá, Capiatá y San Lorenzo reportan 2 casos cada una. Por su parte, Iruña, Lambaré, Luque y San Juan Bautista tienen 1 caso.

Luque tiene 2 casos, Ñemby y San Lorenzo un caso cada una. Así también, el informe resalta que en la fecha hay un total de 15 nuevos recuperados, sumando así 1.308 personas que lograron vencer al COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: San Lorenzo y Luque, con más casos de sin nexo en Central

Nuevo laboratorio para COVID-19

El Hospital General de Barrio Obrero cuenta desde hoy con un laboratorio de biología molecular para realizar test de COVID-19 a disposición de la ciudadanía, principalmente de los vecinos del populoso barrio de Asunción. Las muestras serán tanto para pacientes ambulatorios e internados.

El centro asistencial destinó un espacio físico de 40 m² luego de su readecuación para que el nuevo laboratorio biomolecular cumpla con el diseño y características especiales requeridos para asegurar la protección de los trabajadores y la bioseguridad del entorno.

Podés leer: Con 6 camas de terapia, refuerzan UTI del Materno Infantil de San Pablo

Dejanos tu comentario