Autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron con representantes de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP). Esto, con el objetivo de instalar una mesa de diálogo para evaluar el escenario de la fase N° 3 de la cuarentena inteligente y ajustar detalles para la aplicación de la fase N° 4 que entraría en vigencia y con el que las iglesias evangélicas abrirán sus puertas.

De la reunión participaron por parte del Gobierno Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública; Euclides Acevedo, ministro del Interior –quien actúa como nexo entre el Gobierno y las iglesias– y Fernando Griffith, viceministro de Educación y Culto.

Leé también: Arquidiócesis de Asunción difunde protocolo de ingreso a celebraciones eucarísticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro, las autoridades del Estado destacaron que la Iglesia ha respetado el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno en la fase 3 de la cuarentena Inteligente. Sobre este punto, se presentó un material audiovisual donde se muestra el “paso a paso” de los aspectos que deben ser considerados al momento de la reapertura de las iglesias.

Uno de los aspectos más importantes que expusieron fue la cantidad de personas permitidas, para que se evite la aglomeración en los recintos religiosos. Además, la instalación de elementos de higiene y cuidado.

Destacaron también que hasta la fecha no se registraron contagios dentro de los templos y mencionaron que varias iglesias aún no abrieron sus instalaciones esperando la entrada en vigencia de la FASE N° 4 de la cuarentena.

Leé también: Preparan conversatorio: “Buenas prácticas de combate al coronavirus en Uruguay”

Mazzoleni destacó la importancia de la iglesia en la vida de las personas, valoró y destacó la responsabilidad de las iglesias en el cuidado de los protocolos sanitarios y pidió ayuda a las autoridades de las iglesias. “La iglesia debe ser el principal aliado para la educación sanitaria del pueblo paraguayo”, dijo el ministro, al tiempo de agradecer por las oraciones de las iglesias y se comprometió a evaluar junto con su equipo el avance de las iglesias a la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

Por su parte, la ASIEP se comprometió a trabajar en una fuerte campaña de concientización utilizando todos los principales medios de comunicación nucleados a través de la Red de Comunicadores Cristianos del Paraguay en todo el territorio nacional.

Con este encuentro, que se desarrolló respetando las medidas sanitarias, se oficializó la mesa de diálogo y se estableció en común acuerdo con los ministros una próxima reunión a realizarse la próxima semana.

Dejanos tu comentario