Pese al panorama difícil por el que está pasando el país ante el aumento de casos sin nexo por COVID-19, esta tarde, con mucha alegría, en Ciudad del Este dieron su alta médica a una abuelita de 94 años.

Se trata de Doña Juana, que pese a su avanzada edad y tras estar internada durante varios días logró vencer al COVID. Con muchos aplausos y alegría esta tarde los médicos despidieron a la mujer, quien retornó a su hogar para disfrutar de su familia.

Dona Juana no solo se llevó el aplauso de la ciudadanía y los médicos, ya que también el mismo presidente de la República anunció que con buena salud la abuelita logró vencer a esta terrible enfermedad, que ya se cobró la vida de 25 personas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una abuela encantadora; todos los días, a pesar de la enfermedad, se levantaba a arreglar su cama y rezar su rosario. Gracias por tu ejemplo, Doña Juana”, expresó Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Relacionado: Paraguay llega a 3.074 casos de COVID-19 y sin nexo suman 313

Paraguay superó los 3.000 infectados

Según el último informe del Ministerio de Salud, con 94 casos positivos confirmados hoy, Paraguay llega a los 3.074 casos de COVID-19 desde el ingreso de la enfermedad en marzo pasado. Así también, confirmó 17 casos sin nexo.

En las últimas 24 horas se analizó el récord de muestras. Fueron procesadas 1.886. Del total de positivos, 72 fueron por contacto y 5 del exterior, sumados a los contagios cuyo nexo se desconoce. De esta forma, suman 313 los casos de contagios comunitarios.

El informe resalta que hay 29 internados. De estos, 10 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). Hoy no se registran fallecidos, por lo que se mantienen en 25 los decesos a causa del virus.

Te puede interesar: COVID-19: San Lorenzo y Luque, con más casos de sin nexo en Central

Dejanos tu comentario