La información fue confirmada por la Dirección de la Novena Región Sanitaria tras el informe emitido por el Ministerio de Salud.

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe del día que indica que 1.937 muestras fueron procesadas, de las cuales 128 dieron positivo. De estas muestras, 77 corresponden a contactos, 25 son del exterior y 26 sin nexo, todos se encuentran en aislamiento.

La información señala que existen 28 internados, 11 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva, así como también un nuevo fallecido. Hasta la fecha en total 22 personas fallecieron a causa del virus pandémico en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (6), San Lorenzo (5), Coronel Oviedo (2), Yaguarón (2), Caaguazú (1), Asunción (1), Capiatá (1) y Fulgencio Yegros (1). Además de Gral. Higinio Morínigo (1), Itauguá (1) Mariano Roque Alonso (1), Pedro Juan Caballero (1), San José de los Arroyos (1), San Juan Nepomuceno (1) y Yuty (1).

12 de julio| Informe #COVID19 Novena Región Sanitaria

Posted by Novena Región Sanitaria - Paraguarí on Sunday, July 12, 2020

Luego de darse a conocer estos datos, la Dirección de la Novena Región Sanitaria Paraguarí confirmó que hay 3 nuevos casos de coronavirus para el departamento, dichos resultados fueron emitidos este 12 de julio. En ese sentido, mencionaron que 2 casos corresponden a Yaguarón y uno a albergue.

Leer más: Con un nuevo fallecido y 26 casos sin nexo, Paraguay se aproxima a los 3.000 casos de COVID-19

En ese sentido, dicha dependencia ministerial solicita respetar el distanciamiento social estrictamente y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19. Explicaron además que en todo el departamento se registra un total de 113 casos confirmados, de los cuales 92 ya se recuperaron.

Leer también: COVID-19: Intendente de Luque declara estado de emergencia sanitaria por 90 días

Dejanos tu comentario