El diputado Sebastián Villarejo cuestionó este lunes el manejo de la información del Ministerio de Salud sobre el caso de su colega Sebastián García. Resaltó que los legisladores de Patria Querida están analizando las acciones a tomar para no cometer la misma imprudencia de la cartera sanitaria.

“Entrando en un tema político, lo que ocurrió es una vergüenza, indignante e intolerable porque hubo un falso positivo. En razón de intereses políticos mezquinos se filtró la información. El Ministerio de Salud debe tomar cartas en el asunto y ver qué pasó”, criticó Villarejo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que está preocupado por la estigmatización de un posible positivo de COVID porque desde la cartera sanitaria en principio decían que habrá muchos contagiados y eso generaría inmunidad, pero que al final la situación de una persona infectada puede ser totalmente manoseada.

Lamentó que ciertas personas hayan aprovechado la situación para generar un escándalo y hacer acusaciones. Destacó que su colega Sebastián García, al recibir la notificación de un laboratorio privado, se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud y se puso a disposición, buscando prudencia para el manejo del caso.

Podés leer: Diputado admite resultado positivo al COVID-19 y pide disculpas a posibles contactos

“Como partido estamos analizando qué acciones tomar como para no cometer la misma imprudencia del Ministerio de Salud, el diputado García fue manoseado, fue manoseada su familia. El ministerio debe iniciar un serio proceso de auditoría a los laboratorios que tienen permiso. A la gente le digo que estamos más comprometidos para continuar, un nuevo Paraguay va a nacer”, agregó el legislador.

El pasado sábado se dio a conocer que el diputado Sebastián García dio positivo al COVID-19 y posteriormente él mismo confirmó en sus redes sociales. La prueba se realizó en un laboratorio privado, pero luego dio negativo a dos test en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los familiares y contactos del legislador también obtuvieron resultado negativo.

Nota relacionada: Confirman primer caso de COVID-19 positivo en Diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz