Un caballo suelto causó un choque entre vehículos sobre Acceso Sur
Compartir en redes
Un caballo suelto deambulaba desorientado por la transitada avenida Acceso Sur donde se registró un accidente vehicular a causa de esta situación en la noche de este martes. Señalan que la poca iluminación y la lluvia persistente contribuyeron al hecho ocurrido en Ñemby.
El choque fue entre un automovilista y un motociclista ocurrido cuando el animal cruzó la avenida Acceso Sur casi Mangoré y salió al paso del automóvil, que lo chocó y llevó por delante también al hombre que iba en su biciclo a la altura de la ciudad de Ñemby.
El caballo fue impactado, cayó sobre el asfalto y perdió la vida. El motociclista fue trasladado hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios, también refirió que no logró observar el cruce repentino del caballo, por lo que no tuvo tiempo de frenar su motocicleta.
Los bomberos voluntarios intervinientes señalaron que el automovilista tampoco sufrió lesiones de consideración. Lamentan la falta de iluminación en el lugar del accidente a falta de alumbrado adecuado, lo que dificultó visualizar al animal suelto y el posterior accidente.
A esto se le suma la constante llovizna que dificultaba la visibilidad. Luego del accidente, el equipo de producción divisó que otros tres caballos se encontraban sueltos al costado de la avenida. Los policías intervinientes desconocen al dueño del caballo que llegó hasta esta avenida.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
San Pedro: una persona perdió la vida y tres quedaron heridas tras brutal accidente entre camiones
Compartir en redes
Un terrible accidente se produjo sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 363, en jurisdicción del barrio San Pedro de San Estanislao. El impacto involucró a dos camiones y dejó a una persona fallecida y varios heridos.
La víctima fatal fue identificada como Salastiel Noguera, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta. El mismo iba al mando de un camión de menor porte. También estuvo involucrado en el accidente un camión de gran tamaño que estaba cargado de maíz.
Los demás ocupantes resultaron con lesiones. Los heridos fueron identificados como Cinthia Martínez Verón, de 31 años y Alfonzo Zavala Sosa, de 39 años; ambos también domiciliados en Horqueta.
Por su parte, el chofer del camión de gran porte, identificado como Vanderñei Matias, ciudadano brasileño, de 54 años, también sufrió lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad de Guayaiví.
Intervino el Ministerio Público de la zona que ya está investigando el hecho que acabó con la vida de una persona. Del mismo modo intervinieron los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Patrulla caminera.
Bomberos voluntarios reportaron un accidente de tránsito con derivación fatal en la ciudad de Ypané. El siniestro vial ocurrió en el tramo que une Ypané-Villeta, frente a una estación de servicios y en las cercanías de una conocida fábrica de cervezas.
Aparentemente un camión de gran porte arrolló a dos ocupantes de una motocicleta, resultando víctima fatal el conductor.
“En la madrugada de hoy se asistió a un grave accidente de tránsito donde estuvieron involucrados un camión de gran porte y un motociclista con su acompañante”, señala un comunicado de la compañía de bomberos interviniente.
El informe detalla que el conductor del biciclo sufrió “lesiones extremadamente graves” y ya fue hallado sin signos de vida. Los socorristas procedieron a realizar las maniobras de reanimación al accidentado que presentó un traumatismo de cráneo. “Pero posteriormente se confirmó su deceso" y quedó a cargo de la Policía Nacional.
En cuanto a las condiciones de salud de la acompañante también se encuentra en estado delicado. La mujer presentó “lesiones muy graves” por “traumatismo de cráneo”.
“Fue trasladada de urgencia con vida hasta el Centro de Salud de Ypané para su estabilización y posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, acota el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané.
Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Compartir en redes
Una trabajadora debió ser auxiliada por bomberos voluntarios luego de que su mano quedara atrapada en una máquina amasadora. El hecho se registró en una estación de servicios en la ciudad de Ñemby.
Este accidente laboral se habría dado cuando la mujer se encontraba preparando la masa para empanadas y su mano resbalara, siendo estirada por los rodillos, los cuales paralizaron el movimiento de la mujer.
Los bomberos voluntarios llegaron al lugar e inmediatamente se percataron de lo delicada de la posición de la extremidad de la mujer, por lo que debieron trabajar con herramientas utilizadas en rescates de accidentes de tránsito para poder desarmar la máquina y lograr retirar la mano sin generar daño.
“Fue un trabajo muy arduo y muy delicado porque no queríamos generar más daño; trabajamos entre 15 a 20 minutos con maquinarias específicas y también debimos emplear técnicas psicológicas para evitar que la mujer entre en pánico”, explicó el capitán de bomberos Rubén Ojeda a Telefuturo.
Señaló que el ruido de la maquinaria y los movimientos para retirar las partes en un momento le generaron mucho miedo a la trabajadora, quien se movía y sufría más dolor.
La afectada fue derivada hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentra en observación, ya que de toda la mano, tres de los dedos fueron los más afectados. Se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.