La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó que consultará al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Mazzoleni, sobre la posibilidad de rehabilitar el régimen de visitas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras la protesta realizada por los reclusos.

Ante la postura adoptada por la funcionaria de Estado, la problemática por el momento fue controlada, teniendo en cuenta que desde un principio los reos amenazaron con quemar el penal si el pedido es desoído por parte de las autoridades del reclusorio y por el Ministerio de Justicia.

“Yo me comprometí a preguntarle al Ministerio de Salud Pública si se puede reabrir o no el tema de las visitas. Ellos (los reos) hablan de lo que pasó en Ciudad del Este, donde no tenían visitas e igual entró el virus, acusan a los agentes de haber metido el virus. Dicen haber cumplido el protocolo porque no tienen ningún positivo”, indicó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, comentó también que los reclusos expresaron su malestar por el hecho de que “la gente les trata como animales”, de acuerdo a lo señalado por la ministra. “Ellos escuchan de que algunos inclusive dicen que lo mejor es que les agarre y les mate a todos de una vez… Cosas así”, puntualizó mediante una comunicación con la radio 730 AM.

Lea también: Reclusos de Tacumbú se manifiestan exigiendo visitas

No obstante, Pérez afirmó que el hecho de rehabilitar el régimen de visitas en Tacumbú implicaría un riesgo importante ante la posibilidad de que se produzca un contagio de COVID-19. Por ello, analizarán con detenimiento este pedido con las autoridades de la cartera sanitaria sosteniendo incluso de que si se llegara a dar un brote del virus en Tacumbú, la situación podría ser muy complicada.

Antecedentes

La prohibición de realizar las visitas surgió tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en la cárcel de Ciudad del Este, como medida para resguardar la salud de los reclusos.

Te puede interesar: COVID-19: Retornaron al Paraguay 138 compatriotas varados en Estados Unidos

Dejanos tu comentario