En el marco de la lucha por el derecho al acceso universal de la educación, Anahí Rivas, con el apoyo de la organización de voluntariado sin fines de lucro Mbo’e Learning in Fun, llevan a cabo la campaña “Doná lo que no uses”. Se trata de una colecta solidaria de dispositivos electrónicos a favor de niños y niñas indígenas de Colonia Independencia, departamento del Guairá.

Anahí Rivas es estudiante del tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que para celebrar su cumpleaños y movida por la solidaridad tomó la iniciativa de realizar la recolección de smatphones, tablets y computadoras para animar e impulsar la educación en el sector vulnerable de nuestro país.

Te puede interesar: Activan alerta por tiempo severo para el sur del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo lo recaudado será destinado a pobladores de la parcialidad mbya guarani de dicha localidad, que a su vez está compuesta por las comunidades Yvyty Mirî y Yvyty Kora. Cabe destacar que la población de Yvyty Mirî cuenta con 50 niñas y niños; mientras que Yvyty Kora aglomera a 70 pequeños, entre ellos también jóvenes que recibirán ayuda para proseguir con sus estudios.

Esto teniendo en cuenta que vivimos en un país sumamente desigual y en esta crisis sanitaria y económica la educación se ha convertido en un privilegio para solo a unos pocos, sin ser considerados nuestros hermanos indígenas.

Cabe destacar que según la Dirección General de Planificación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solo el 9% de los indígenas termina la educación media.

Leé también: Ante relajamiento, Paraguay puede alcanzar 270 muertes por COVID-19 en octubre

La colecta está abierta a todo el público y las donaciones serán recepcionadas hasta el día jueves 23 de julio.

Para apoyar esta noble causa te mostramos cuáles son los puntos de recolección con sus respectivos números de teléfonos.


Dejanos tu comentario