Tras la incursión de una masa de aire fría, los pronósticos indican que nuestro país se verá afectado por un fuerte enfriamiento nocturno, apoyado por la escasa nubosidad y los vientos leves del Sur, según las estimaciones para esta noche por parte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Para las últimas horas de este sábado se esperan marcas térmicas muy frías que se mantendrán hasta el amanecer del domingo. Las más bajas serán de 5 grados y se registrarán en las localidades como Encarnación, Pilar, Caazapá, al igual que San Juan Bautista y Pozo Colorado.

En Asunción se espera que la temperatura baje hasta los 6 grados, así como en Caacupé, Coronel Oviedo, Paraguarí y Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A Salud le preocupa eventual reapertura de frontera ante posible rebote del COVID-19

Hay que remarcar que las temperaturas bajas ocasionan problemas respiratorios, por lo que se recomienda a la ciudadanía abstenerse a circular en horas de la noche para evitar cualquier posible trastorno en su condición de salud.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle en los días de frío. El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

El lugar está ubicado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros y está habilitado. Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Precipitaciones

La DMH prevé precipitaciones inferiores a la normal durante el trimestre (julio-agosto-setiembre) sobre gran parte del país, a excepción de algunas áreas del centro-oeste de la región Occidental.

Los valores sobre el pronóstico de temperaturas medias se muestran superiores a la normal sobre áreas del Norte, en tanto que sobre el resto del país se prevén condiciones normales.

Puede interesarle: Belén cierra temporalmente ante aumento de casos de COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz