La Cancillería Nacional intervino y permitió la solución de un problema que se estaba generando a camiones de carga y tripulantes paraguayos en el Paso Internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, República Argentina, limítrofe con la República de Chile.

Vehículos de transporte de carga de diversas nacionalidades habían sido retenidos por autoridades de la provincia de Jujuy, que dispuso la prohibición del paso de camiones hasta tanto se establezca un protocolo internacional que garantice las condiciones de bioseguridad de los transportistas.

“El problema ha sido resuelto mediante la intervención de nuestra embajada en la República Argentina, nuestro consulado en la provincia de Salta, y el trabajo coordinado con la Dinatran”, informó esta mañana Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo: “Mucha gente dice que la cuarentena no sirvió, pero no era solo para tener insumos”

Foto: Gentileza.

La prohibición del tránsito fue adoptada por el gobierno provincial de Jujuy a raíz de la detección de un conductor de nacionalidad brasileña que dio positivo al test del COVID-19.

El viceministro Olmedo destacó y agradeció la colaboración brindada por la Cancillería argentina para solucionar el problema, ya que la protección a la salud, sin descuidar la circulación de mercancía y de transportes, es la que prima en el Mercosur en estos tiempos de pandemia.

“Conflicto internacional”

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, había informado este martes que no se permitirá el paso de vehículos provenientes de Paraguay y Brasil.

“Di la orden de que paremos el tránsito de los camiones brasileños y paraguayos”, comunicó el gobernador Gerardo Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), luego de que se confirmara en Jujuy el caso positivo de coronavirus de un transportista de Brasil al que no le permitieron ingresar a Chile por el Paso de Jama al tener un cuadro de fiebre.

“Esto va a generar un conflicto internacional porque hay convenios que nos obligan a garantizar el tránsito, por eso lo primero que hice fue comunicarme con el canciller Felipe Solá”, manifestó.

Leer también: Salud Pública cancela licitaciones ante numerosas irregularidades detectadas

Déjanos tus comentarios en Voiz