Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El dirigente campesino Arnaldo Rodríguez fue asesinado esta tarde de dos balazos en un confuso incidente que se registró en la colonia Vista Alegre, departamento de Amambay. Datos revelan que el hombre fue ejecutado por Héctor Calonga, preso minutos después de haber cometido el sangriento homicidio.

Según se informó, el dirigente campesino murió al defender a una mujer que estaba siendo atacada por Calonga. “Le disparó dos tiros por la espalda”, relató Juan Ortiz Medina, campesino que presenció el suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo dijo que el pasado fin de semana, el presunto homicida había llevado a 8 hombres fuertemente armados con fusiles de guerra, quienes bajo amenaza de muerte obligaron a un grupo de aproximadamente 30 sintierras a abandonar el terreno que estaban ocupando de forma precaria.

Lea también: Policías son denunciados por amenaza de muerte y agresión en San Pedro

Los labriegos llegaron a filmar el accionar de los desconocidos que, sin temor, exhibían sus potentes armas de guerra.

Testigo

“Esta tarde, cuando los policías se retiraron, Calonga ingresó con su camioneta y quiso obligarnos a subir en la carrocería del vehículo. Nosotros nos resistimos y, como consecuencia, empezó a golpearnos. Al ver que golpeaba a una señora, el presidente fue a defenderla. Entonces, Calonga fue al vehículo, agarró su arma de fuego y mató a Rodríguez frente a todos”, señaló el testigo del crimen.

El fallecido era un conocido dirigente que estaba al frente del asentamiento 7 de Enero. El presunto autor del hecho ya se encuentra a cargo de la justicia ordinaria.

Te puede interesar: Tres asaltantes encañonan y roban más de G. 50 millones a comerciante

Dejanos tu comentario