En menos de 24 horas de encontrar una billetera ajena dentro de su taxi, perteneciente a una usuaria del servicio, Bernardo Reyes contactó con la propietaria y le devolvió sus pertenencias tal y como lo había encontrado.

La billetera hallada pertenecía a la señora Mariza Martínez Díaz, quien había utilizado el servicio de taxi ayer al mediodía, de la parada de taxi N° 47, situada en la calle Pitiantuta y España de Asunción, y se trasladó hasta la zona de Rodríguez de Francia y Brasil.

Lea también: Semana del Inmigrante: “Que la migración no sea motivo de estigmatización”

“Después de bajarle a la señora, incluso se subió otro usuario quien llevaba un edredón y seguro por eso tampoco se dio cuenta que había una billetera en el asiento, y cundo volví a mi parada recién me percaté del objeto”, mencionó don Bernardo a La Nación.

El taxista lleva en la profesión hace 26 años, según comentó, y alegó que no es la primera vez que encuentra objetos de personas que se olvidan de sus pertenecías dentro del taxi, y que siempre devolvió todo lo que encontró. “La gente se olvida mucho de sus cosas, siempre encuentro billeteras, celulares, hasta maletín se olvidan a veces”, agregó.

El hecho se había viralizado rápidamente a través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp, gracias a su señora que se encargó de realizar la publicación porque es la que maneja más el teléfono, indicó el taxista.

El texto indicaba: “Busco a la señora Mariza Martínez Díaz!!! Quiero devolverle su pertenencia, la billetera lo extravió en el taxi X54 en la mañana de hoy, en barrio Jara. Si alguien la conoce por favor contactarse al 0985-199-702 con Bernardo Reyes. En estos tiempos, bien sabemos lo imprescindibles que son las documentaciones y el dinero, y más si se tienen niños!!! Difundan por favor!!! La honestidad pásala!!!”, expresaba.

La billetera contenía a más de dinero y tarjetas, documentaciones como la cédula de identidad de la propietaria y sus hijos, que hoy por la mañana ya fue devuelta por el señor Bernardo, a quien ayer por la noche ya contactó la dueña y quedaron en encontrarse hoy por la mañana para la entrega.

Puede interesarle: Confirman precios de insumos “muy por encima” de los promedios

Don Bernardo agradece igualmente a la señora Mariza, quien le brindó una gratificación como agradecimiento por el buen gesto ejemplar que tuvo el taxista, quien no dudó en buscarla y entregarle sus pertenencias tal y como lo encontró.

Bernardo vive en Luque con su esposa y un hijo del corazón de 12 años, a quien imparte también los buenos valores, ya que quiere que sea un hombre ejemplar, e insta a las personas igualmente a tomar conciencia cuando se dan este tipo de situaciones, en devolver lo que no es propio, porque alguien sale perjudicado sí o sí, acotó.

Dejanos tu comentario