El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que han arribado al país las 11.000 dosis adicionales de vacunas contra la influenza.

Estas dosis están destinadas a la vacunación de trabajadores esenciales pertenecientes a la población de riesgo. Este jueves 4 de junio se inicia la administración de dichas dosis. Las vacunas serán destinadas a las regiones sanitarias de capital y Central.

Brigadas de vacunación de las respectivas regiones sanitarias realizarán la vacunación in situ a militares, policías, bomberos, periodistas, población cautiva, conforme al cronograma elaborado por cada región sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Una vacuna de Oxford será testada en Brasil

Dispondrán de vacunas contra la influenza los siguientes vacunatorios:

-Vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, horario de 07:00 a 12:00.

-Vacunatorio del Hospital General de San Lorenzo, horario de 07:00 a 12:00.

-Vacunatorio del Hospital Distrital de Villa Elisa, horario de 07:00 a 12:00.

No olvidar medidas sanitarias

Por las tardes se realizará la vacunación de las demás vacunas del esquema regular. No olvidar las medidas del modo COVID de vivir: distancia de 2 metros entre las personas, uso de mascarillas y lavado frecuente de mano.

Se aguarda la llegada de otro lote adicional de 9.000 dosis que serán remitidas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, entre el 12 y 15 de junio. Estas serán destinadas para los niños menores de 3 años.

Hasta la semana epidemiológica 21 se han aplicado 1.117.530 dosis de vacunas contra la influenza, lo cual representa un avance del 98% de la meta.

Lea también: Tras asalto con toma de rehén, se llevan alrededor de G. 400 millones

Dejanos tu comentario