En horas de la tarde de hoy, un enorme árbol cayó sobre un camión de gran porte que se disponía a girar sobre la calle Zavala Cué, en Fernando de la Mora, Zona Sur. Por fortuna no hubo heridos, según informaron.

Según datos proveídos por bomberos voluntarios K11 de Fernando de la Mora, el camión giró de Acceso Sur hacia la calle Zavala Cué, donde por su altura chocó contra las ramas del árbol, lo que provocó la caída del mismo sobre el móvil.

Así también, resaltaron que las intensas lluvias colaboraron para que el añejo tajy cayera tanto por su peso y suelo mojado. No se descarta que las termitas hayan hecho lo suyo para deterior el tallo y la raíz, que al caer, generó un principio de incendio en el vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el percance también se soltaron varios cables de la Ande, lo que dejó sin energía a toda la zona y provocó un principio de incendio en el camión, que afortunadamente fue controlado por los voluntarios. “Hubo un principio de incendio en camión de gran porte, que se controló sin problemas, además del corte de energía eléctrica en la zona con caída de árbol”, expresó uno de los voluntarios.

Foto: Néstor Soto.

Lea también: Bomberos de Roque Alonso van a cuarentena por contacto con un caso positivo de COVID

Desde la Dirección de Meteorología, anunciaron que desde este jueves se espera precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, que afectarán a ambas regiones en forma progresiva desde el norte hacia el sur.

El ambiente seguirá fresco, con poca variación térmica debido al cielo cubierto y a las constantes lluvias que se presentarían. El viernes las temperaturas comenzarían a disminuir debido al ingreso de un frente frío, el ambiente iría tornándose frío desde la tarde, previendo que las mínimas de ese día se registren durante la noche.

Con el avance de un nuevo frente frío durante el día viernes, las lluvias con tormentas eléctricas seguirían presentándose en todo el país, no se descarta que los acumulados de agua caída presenten volúmenes importantes, cercana a los 100 mm puntualmente.

Seguirá el ambiente frío durante la semana. Foto: Archivo.

Noticia relacionada: Jueves fresco con lluvias y tormentas

Dejanos tu comentario